-

GPS al alcance de todos

GPS EN GSMPor medio de meneame.net y rastreando los enlaces de los sucesivos sitios, llego al origen de la noticia. Parece ser que la compañía TRISENT ha desarrollado una tecnología que permitiría disponer de un sistema de Geo-posicionamiento con cualquier teléfono móvil que sea GSM o 3G, características que hoy en día ya están en casi todos los modelos de última generación.

Con esta tecnología qué se llama «Trilocator» un padre podría saber en donde está su hijo, también un empresario dueño de taxis podría saber en que parte de la ciudad se encuentran sus unidades y un sin fin de aplicaciones pensadas para el usuario común.

Siempre qué hemos visto o sabido de un sistema de posicionamiento y rastreo nos viene a la memoria alguna película de espías o agentes federales, que por medio de aparatos altamente tecnológicos rastrean a una persona y lo van siguiendo en el «mapita«. Ahora con esta aplicación, un ciudadano común puede acceder a esa misma tecnología, con algunas características menos espectaculares que «Hollywood«. Lo qué tiene de bueno es qué no requiere de terminales con características GPS para funcionar!

016.jpg

Esto también ha desatado un debate en torno a si esta tecnología trasladada al ciudadano común entra dentro de la ética. Dado qué el conocimiento exacto de la localización de los empleados de una compañía, por parte de sus superiores, podría conducir a un abuso.

De todas maneras la compañía se defiende alegando que el sistema no funciona con el móvil apagado y que para acceder al servicio los «empresarios» deben llenar ciertos requisitos para disponer del servicio. El software cuesta un promedio de 15 libras y por ahora solo está disponible en el Reino Unido.

En una opinión personal creo qué es fantástico qué este tipo de aplicaciones proliferen ya qué les da más valor a los dispositivos móviles y también es interesante ver como canalizan esas tecnologías a nuevos áreas laborales. Ya que pareciera que lo único qué prospera en el «acotado» mundo de los teléfonos móviles son los juegos y aplicaciones como hojas de calculo y otros similares. Otro invento que dará mucho que hablar son los móviles con características de conexión «IP» como ya te hemos contado.

Enlaces relacionados:

También te puede interesar:   INCRUDO PHANTOM, sólo para el mercado ruso

Lo último...

Artículo anteriorMemoria Torneo Warhammer
Artículo siguienteMal Comienzo en Goteborg