Gotham, la serie sobre la infancia de Batman

Batman fue uno de los super héroes más exitosos del cine en sus últimas tres incursiones, gracias a la genialidad de Christopher Nolan a la hora de convertir al hombre murciélago en un personaje mucho más violento y decidido que en sus entregas anteriores.

Ahora los estudios Fox se han hecho con los derechos para filmar una serie televisiva llamada Gotham donde se narrarán los orígenes de Batman y la juventud de Bruce Wayne, algo similar a lo que sucedía con Smallville y Superman. Ha quedado confirmado que aparecerán algunos de los villanos clásicos del cómic, pero también hay cierto temor por los resultados ya que podría convertirse en uno de los fiascos televisivos de la temporada.

gotham

La serie Gotham estará centrada también en el persona de James Gordon, el comisionado de la ciudad que siempre ayuda a Batman en sus aventuras. Claro que al tratarse de una precuela de las películas, la serie narrará la carrera de Gordon como detective en una ciudad Gótica atestada de criminales sedientos de sangre y violencia.

Kevin Reilly, presidente de Fox, advirtió que la serie estará centrada en la infancia y juventud de Bruce Wayne. Recién al final se pondrá la capa de Batman, así que podemos olvidarnos de ver las sorprendentes peleas del hombre murciélago y sus enemigos, aunque de seguro alguna forma encontrarán para explotar al personaje y sus habilidades.

Aparecerán personajes clásicos como Enigma, Gatubela y El Guasón, conoceremos sus orígenes, cómo llegaron a convertirse en las peores amenazas de Ciudad Gótica, y a su vez la influencia que tuvieron sobre Bruce Wayne y su decisión de ser un héroe encapuchado.

A cargo de Gotham está el creador de El mentalista, Bruno Heller. El episodio piloto ya está en producción, con dirección de Danny Cannon, y en caso de obtener buenos resultados, podría convertirse en uno de los éxitos del año.

Ir arriba