Google Nexus One se hace oficial

Google_Nexus_One

Por fin podemos decirte que el Google Nexus One se ha hecho oficial y es que hoy ha habido la rueda de prensa que Google había programado en pararlelo con el CES 2010. Pues bien, como resultado hemos confirmado que el teléfono oficial de Google era el principal protagonista del evento.

Pantalla

La verdad es que todas las características técnicas se han cumplido y en cuanto a la pantalla que dispondrá el Nexus One será una de tipo AMOLED con un tamaño en diagonal de 3,7 pulgadas y una resolución de 800×480. Con semejante tamaño de pantalla, el usuario podrá disfrutar de contenido multimedia como hasta ahora no ha podido, además de consumir menos energía que de costumbre.

Características técnicas: Conexiones, procesador y almacenamiento

Además de la imponente pantalla, el Google Nexus One contará con el famoso procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz, que junto a 512 MB flash, 512 MB de RAM y una tarjeta MicroSD de 4GB, completarán el apartado almacenamiento, aunque debemos especificarte, que el slot de tarjetas MicroSD soportará hasta 32GB.

En cuanto a las conexiones de las que contará, la verdad es que no hay ninguna queja. Se trata de un terminal cuatribanda GSM/EDGE con soporte para redes 3G y que completarán la lista tanto WiFi de tipo b/g/n, bluetooth 2.1+EDR y un módulo GPS compatible con A-GPS, con el que podremos geolocalizar las fotografías que tomemeos con su cámara de fotos trasera y que comentaremos más tarde.

nexus_one_gmail

Multimedia

Como hemos dicho, con semejante pantalla, el usuario podrá desde visualizar fotografías hasta visualizar vídeos como si de un reproductor multimedia portátil se tratase. Podrás almacenar gran cantidad de contenido en tarjetas MicroSD de hasta 32GB, aunque el terminal vendrá acompañado con una de 4GB de capacidad.

En la parte trasera tendremos a nuestra disposición una cámara de fotos de 5 Mpx de resolución con autoenfoque, zoom digital de 2 aumentos, flash de tipo LED y posibilidad de realizar grabaciones de vídeo a una resolución máxima de 720×480 a 20 fps, con lo que si crees que tu futuro teléfono móvil debe enfocarse en este tema, ten al Google Nexus One entre tus opciones.

nexus

Sistema Operativo y disponibilidad

Actualmente en el mercado disponemos de varios teléfonos inteligentes con Android en sus entrañas, aunque ninguno de ellos con la versión de sistema que el Nexus One dispone, más concretamente la Android 2.1 también conocida como Eclair, la cual dotará al usuario de varias características que actualmente no hay disponible. También es verdad que Google intentará que los usuarios dispongan en sus pantallas de inicio de aplicaciones y de notificaciones en tiempo real, que permita tener al tanto en todo momento al usuario, sin necesidad de abrir otras aplicaciones. Ideal para todos aquellos adictos a las últimas modas de las redes sociales.

Por último y seguramente lo que más te interese, Google será la encargada de comercializar el terminal desde su tienda online, aunque por el momento solamente se aceptarán pedidos desde EEUU, Hong-Kong, Taiwan y Singapur y habrá 2 modalidad de adquirirlo, tanto de manera libre a un precio de $530 o por $180 con un contrato con la operadora móvil T-Mobile.

Pero tranquilo, porque cuando menos te lo esperes, Europa también tendrá su modelo disponible y es que en primavera de este año 2010, Vodafone será la encargada de ponerlo a la venta, aunque también esperamos que podamos adquirirlo de manera libre, por aquello de los pocos amantes de las ataduras de tantos meses con las operadoras móviles.

Más información: Google

Ir arriba