Global Advanced Metals Acreditada Bajo el Estándar de Auditoría de Diligencia Debida en Minerales

0
72
Global Advanced Metals declarada conforme al Estándar de Auditoría de Diligencia Debida en Minerales

Global Advanced Metals Pty Ltd (GAM), uno de los principales productores de productos de tantalio y estaño, ha logrado un importante reconocimiento al superar con éxito las auditorías de diligencia debida sobre minerales en conflicto realizadas por el Responsible Minerals Assurance Process (RMAP) de la Responsible Minerals Initiative (RMI). Estas auditorías, llevadas a cabo en sus tres plantas de fabricación en Australia, Japón y Estados Unidos durante los meses de agosto y septiembre de 2024, confirman la conformidad de GAM durante 15 años consecutivos.

El estatus de conformidad RMAP-RMI se obtiene tras una rigurosa auditoría de terceros que evalúa diferentes aspectos operativos de la empresa. Entre los criterios revisados se incluyen la adhesión a la Guía de Diligencia Debida en 5 pasos de la OCDE, la evaluación del país de origen de las materias primas, la documentación detallada de las minas de origen y la cadena de custodia, así como la verificación de fuentes de chatarra.

Edward Steckel, Director Senior de Cadena de Suministro Global de GAM, afirma que estos resultados son una prueba de la eficacia del sistema de gestión de la empresa. «GAM continuará colaborando y asociándose con organizaciones relevantes para fomentar prácticas empresariales responsables en el sector de los minerales», declaró Steckel.

El programa de auditoría RMI-RMAP, respaldado por diversas industrias y gobiernos, se ha convertido en un estándar del sector para garantizar que las empresas cumplan con normativas como la Sección 1502 de la Ley Dodd-Frank de EE.UU. y las regulaciones de la UE sobre minerales en conflicto. Esto asegura que los actores de la industria confíen en la conformidad de fundiciones como GAM para sus operaciones.

GAM, que cuenta con derechos exclusivos sobre importantes recursos de mineral de tantalio en Australia Occidental, se ha posicionado como un líder en la producción de productos exentos de conflicto. Su compromiso con la responsabilidad al abastecer a industrias como la electrónica, aeroespacial, automovilística, médica y química, demuestra su dedicación a una cadena de suministro ética y sostenible. Desde 2010, las instalaciones de fundición de GAM en Japón y Estados Unidos han mantenido su estatus de «Conflict-Free», consolidando su reputación en la industria.