África ya tiene un representante en octavos, y sigue soñando, aunque su rival en octavos es más que posible que sea Brasil. Ghana ha ganado con apuros a los de Arena, ayudados en parte por un riguroso penalti señalado a favor y por la poca efectividad norteamericana.
Ghana 2-1 EEUU
Los africanos se adelantaron en el minuto 22 por medio de Draman tras fallo de Reyna. Antes del descanso los norteamericanos soñaron durante 4 minutos con el gol de Dempsey en el 42, pero les duró poco pues el árbitro se inventó un riguroso penalti en el 45 que transformó Appiah. Markus Merk no estuvo acertado.
En la segunda parte los norteamericanos lo intentaron por todos los medios con bajo rendimiento en el remate y mala suerte pues mandaron un balón al palo. Los africanos se defendieron con criterio y supieron aguantar para hacer historia. De nuevo el árbitro que no ha sabido aplicar las tarjetas privó a Essien de jugar el partido de octavos con la tarjeta amarilla sacada en el partido.
El África negra sigue en el campeonato y tendrá un continente entero pendiente e ilusionado con dar la campanada ante Brasil que puede ser su rival en octavos. Por su parte EEUU vuelve a casa con más pena que gloria, tras un mundial en el que se esperaba más de ellos.