Geely GE Concept, el Rolls-Royce Phantom chino

Hasta ahora los chinos se habían limitado a copiar modelos «normales», accesibles a la mayoría de los bolsillos o que son fáciles de ver por la calle. Algunas marcas, como Hongqi, ya se habían atrevido a sacar modelos muy parecidos a algunos muy caros, como el Hongqi HQD, cuya parrilla es clavada a la del Rolls-Royce Phantom. Ahora es Geely quien se mete en campos impensables presentando el GE Concept, un calco del Rolls-Royce Phantom que seguramente traerá mucha polémica.

Geely GE Concept, un calco del Rolls-Roye Phantom

La parrilla es lo primero que los ojos miran. La barra cromada de mayor anchura que la traviesa verticalmente, el diseño cuadrado con una elevación en la parte superior y hasta el ángel de plata (aunque lo más probable es que en este caso sea de plástico o de acero) que usa Rolls-Royce como logotipo aparece en esta descarada copia. Los faros también tienen una forma muy similar, y los intermitentes, curiosamente, no son del Phantom.

El lateral también es clavado al del Phantom, a excepción de los tiradores de las puertas

El lateral también es casi clavado al del Phantom. Casi, porque las puertas no son suicidas, como en el original. Impacta, porque los chinos son capaces de copiarlo todo.

La trasera no pega nada con el resto del coche

Y en la parte posterior, nos encontramos con un coche que parece de todo menos un Rolls-Royce Phantom. Una trasera que no pega nada con el resto de la carrocería. El interior cuenta con inserciones de símil de madera en el salpicadero, pero -atención- con sólo una plaza en la parte posterior. Más que un asiento parece una butaca.

Interior con inserciones de símil de madera y una sola plaza

El concepto de transporte de lujo para una sola persona no está nada mal, lo que lo estropea todo es que sea un calco de un coche ya existente. Quién sabe si Hu Jintao usará este coche como transporte oficial.

También te puede interesar:   Los nuevos FIAT 2012

Fuente: Autoblog

Artículo anteriorNo hay quinto malo
Artículo siguienteMotorola QA4