Gareth Edwards coge las riendas de ‘Godzilla’

Gareth Edwards coge las riendas de 'Godzilla' 5

Gareth Edwards, un especialista de efectos especiales al que recientemente veremos debutar en la dirección con Monsters, será el elegido para dirigir el – cómo odio esta palabra – relanzamiento de Godzilla; un proyecto que lleva años gestándose y cuyo guión ya lleva tiempo escrito, obra de David Callaham.

Legendary Pictures y Warner Bros confiarán el éxito del nuevo lagarto gigante a un novato que se ha destapado con una película de alienígenas gigantes de bajo presupuesto, la ya mencionada Monsters. Yo la pude ver en Sitges y me pareció una maravilla, aunque los comentarios sobre la película íban desde «prodigiosa» a «coñazo infumable». ¿La razón? La historia de Monsters no se basa en el típico «corre que te pilla el bicho» ya que su historia se construye a través del viaje real y metafórico de sus dos protagonistas.

El caso, pero, es que Godzilla de metafórico no tendrá ni una escama y habrá efectos especiales a tutiplén. Han sido lo bastante listos como para dejar pasar el tiempo y permitir que la gente olvide un poco del bodrio de Roland Emmerich que se estrenó en el 98 para asegurarse un nuevo taquillazo para 2012; esperemos que con mejores cualidades.

Os dejo con el tráiler de Monsters, de propina.

Ir arriba