GA-ASI y Barzan Holdings Firmaron un Acuerdo de Cooperación

0
1
GA-ASI y Barzan Holdings firman un MOU

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), un líder en sistemas no tripulados a nivel mundial, y Barzan Holdings, la principal compañía de defensa y seguridad de Qatar, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en el desarrollo de un avanzado software de Gestión de Batalla. Este acuerdo se oficializó el pasado lunes durante la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Marítima de Doha, conocida como DIMDEX.

El MOU establece un marco de cooperación entre GA-ASI, su subsidiaria GA-Intelligence y Barzan Holdings, con el objetivo de crear soluciones de software que mejoren la conciencia situacional y faciliten el procesamiento, correlación y difusión de datos de inteligencia. Las nuevas capacidades desarrolladas en el marco de esta colaboración buscan optimizar la toma de decisiones en entornos operativos complejos y multidominio.

Linden Blue, CEO de GA-ASI, destacó la importancia estratégica de esta colaboración, afirmando que refuerza el compromiso conjunto hacia una cooperación a largo plazo, la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones interoperables en mando y control, ajustadas a las necesidades actuales del ámbito de la defensa y aeroespacial.

GA-ASI no solo es conocido por sus aeronaves no tripuladas, sino también por su experiencia en la elaboración de sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). Por su parte, GA-Intelligence se preocupa por procesar múltiples fuentes de datos, incluidos los proporcionados por los drones de GA-ASI, para ofrecer una visión operativa integral.

«Alinear la experiencia de GA en sistemas de misión con el conocimiento regional de Barzan es fundamental para avanzar en soluciones que mejoren considerablemente la conciencia situacional y el uso de inteligencia», comentó Blue, resaltando así el enfoque operativo de su empresa en el desarrollo de tecnología de última generación.

Barzan Holdings, por su parte, se dedica a fortalecer la soberanía de Qatar y su posición estratégica invirtiendo en el desarrollo de su capital humano y las capacidades de su ejército. Actúa como un puente comercial para la industria militar de Qatar y valora las colaboraciones que fomentan el intercambio de conocimientos y la inversión en tecnologías de defensa innovadoras.

Este nuevo acuerdo promete no solo mejorar la eficiencia operativa en el campo de la defensa, sino también posicionar a Qatar como un referente en la adopción de tecnologías avanzadas en seguridad y defensa.