Sigue coleando el asunto del gol que marco Fabiano Eller para el Atlético en Villarreal mientras Guille Franco estaba caido en su área y habilitaba el gol del defensa rojiblanco; equipos enfrentados y un debate muy interesante se ha abierto en el futbol español a próposito de lo que es Fair-play, de lo que no lo es y de la pilleria dentro del terreno de juego.
Habitualmente escuchó las tertulias radiofónicas, aunque no me considero aférrimo a ninguna emisora. Realizo «zapping» entre ellas; todas tienen sus cosas buenas y malas, El Larguero en la Ser; Al primer toque en OndaCero, Josep Pedrerol en Punto Radio y Abellán en la Cope. Ayer todos discutian sobre el famoso gol; y no lograban ponerse de acuerdo. Yo opino, que cada uno se subo al carro de lo que te interesa; si recibes la marrulleria o trampa y se te queda cara de tonto eres de los que anteponen el Fair Play por encima de todo; pero cuando es un jugador de tu equipo el que la hace, clamas al viento que el futbol es un deporte de listos y ratoneros y él que no lo quiera aceptar que juegue al polo.
Eso si, hay que regular esto. Por que si, el futbol es un deporte de listos; pero no de tramposos. Listo es, quien saca rapido una falta, quien aprovecha que no hay fuera de juego en un saque de banda.. eso es listo. Tramposo, es quien finge una lesión para parar un contragolpe, también lo es quien sigue jugando ante la evidencia de la lesión de un futbolista.
No me gusta el extremo de la liga inglesa, donde alli la caballerosidad es la que manda; y la asociación de futbolistas pone multas a tramposos, y pone listas de los más y los menos limpios del año; creo que es decisión del arbitro regular el tema; y saber aplicar el mejor criterio para cada jugada; poder sancionar a teatreros y parar el juego cuando un futbolista necesita atención, pero tal y como están los árbitros españoles normal que esté así el debate.
Si me preguntan por la jugada del gol de Castellón; Guille Franco caia realmente lesionado; Torres le pisa sin intencion pero el delantero amarillo tuvo que ser sustituido en el descanso. Los atléticos que siguieron la jugada, alguno no lo vería como el kun; y el resto aprovecharia el desconcierto pudiendo decir luego que no lo han visto, pese a ello el error es del árbitro que no para el juego.