Frank T nos presenta su selección de clásicos

Desde la época de la Sanchez hasta hoy, han pasado muchas cosas en la vida de Tshimini Nsombolay. Fue la piedra angular donde se forjó la nueva escuela, tanto con CPV como con su carrera en solitario. Es productor, ha presentado dos programas de radio, creó Zona Bruta, e incluso ha descubierto nuevos talentos que han alcanzado cotas de exito hasta hace poco inimaginables, como son La Excepción.

Pero nada de esto hubiera sido posible si Frank T no se hubiera empapado en sus comienzos de toda esa música que traian los americanos de la base de Torrejón. Soul, R&B, Funk, y por supuesto Hip Hop clásico que, tras 13 años de carrera, se decide a compartir con nosotros en un nuevo disco que compila el sonido que ha marcado su estilo.

Se podría decir que el disco 1 esta dedicado al sonido más Soul y Funk, con clásicos como el Funky Drummer de James Brown, unidos a otros como Joe Cocker, Diana Ross o Isaac Hayes. Por otra parte, el disco 2 entra de lleno en el rap del que Frank gusta, con temas de Nas, Run DMC, Big Daddy Kane o Mos Def.

Este disco recopilatorio sale el día 27 de Octubre de la mano de Universal Music. Mucho se ha hablado de este cambio de sello, pero lo que esta claro es que un recopilatorio como este no se podría haber hecho desde una compañia independiente. Y es que, quien sabe hacer las cosas bien, las hace tanto en una multi como en el PC de su casa.

Ir arriba