Frank Lloyd Wright en el Guggenheim

Guggenheim

Este año se celebra el 50 aniversario del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, el cual fue diseñado por Frank Lloyd Wright. Por ello,  el Museo Guggenheim Bilbao ha decido unirse a esta especial celebración organizando desde ayer,  día 29 de octubre, una exposición a cerca del arquitecto que hzo posible el conocido museo de Nueva York y otras tantas grandes obras de la arquitectura.

Lo importante de esta muestra es que es la más exhaustiva y amplia que hasta ahora se le ha dedicado a Llody Wright, eminencia de la arquitectura, en nuestro viejo continente. Esta exposición cuenta con todo tipo de soportes en los que se refleja la obra del arquitecto; desde maquetas, fotografías, dibujos, libros y demás, los cuales  han sido convenientemente colocados para el disfrute del público, y estarán visibles hasta el próximo 14 de febrero de 2010.

The-Solomon-R-Guggen

En la exposición se recogen toda clase de proyectos que fueron realidad gracias al maestro arquitecto, tales como casas privadas, oficinas, edificios públicos, teatros y hasta edificios religiosos, los cuales se basan en la perfecta interacción social con el mundo natural y, además,

esta singular presentación de los proyectos de Frank Lloyd Wright pretende inspirar a los visitantes para que entiendan la arquitectura como una extensión vital de la vida cotidiana.

Wrightedificio

Para obtener más información sobre esta exclusiva muestra, pueden visitar la página oficial que el Museo Guggenheim dedica a la misma en el enlace de abajo.

Vía | Guggenheim Bilbao

Ir arriba