-

Ford Kuga: la novedad off-road de Ford, presentada oficialmente

Aunque la estética del nuevo Ford Kuga no es nada nuevo, ya que se ha visto sin ningún tipo de protección varias veces, la marca inglesa ha decidido desvelar oficialmente, junto al nuevo Fiesta, el aspecto del primer SUV fabricado por Ford Europa, que, estando basado en el prototipo Iosis-X presentado en el Salón de París hace dos años, tuvo un antesala en forma de semi-concept-car que también tenía el mismo nombre.

El nuevo Ford kuga, desvelado oficialmente

El nuevo SUV, que se empezará a vender a mediados de este año en Europa (Ford no ha especificado países, suponemos que se tratará de Inglaterra y Alemania), es un modelo totalmente nuevo que complementa la gama de vehículos que, exceptuando el Ka (que ya ha empezado sus pruebas), ya disponen de los rasgos del «kinetic-design» que Ford ha plasmado y que está arrasando en Europa.

El primer SUV de Ford Europa, con el <i>kinetic-design”</i> de la marca

En un principio, el Kuga sólo estará disponible con un motor, si bien más adelante la gama se complementará con otros (entre ellos, un híbrido, el primer de Ford Europa). El motor en cuestión es el archiconocido 2.0 TDCi DuraTorq de 136 CV, que dispone de un par motor de 340Nm a 2.000 revoluciones por minuto. Éste será tracción delantera, y la total será opcional más adelante.

<Sin título>

El maletero tiene una capacidad de 360 litros, si bien con los asientos abatidos llega a los 1.355 litros. En referencia a los acabados, sólo habrá disponibles dos versiones, como sucede en el Ford S-Max. Éstas son el acabado Trend, el de acceso  la gama, y el acabado Titanium, que es el tope de gama. Algunas de las opciones en ambos acabados son las siguientes: pintura metalizada, detalles de color en el interior, y un salpicadero ligeramente diferente (ribetes de símil de aluminio). El ESP vendrá de serie en el nuevo Ford Kuga, si bien también incorporará un sistema electrónico de distribución de la frenada.

También te puede interesar:   SIAM 2008: El stand de Ford
También te puede interesar:   Barcelona 2009: el stand de Ford

El nuevo Ford Kuga podrá montar tracción integral como opción

El interior del nuevo Ford Kuga

Junto a las imágenes, nos ha llegado el vídeo. Disfrutadlo!

Fuente: MotorAuthority

Lo último...

También te puede interesar:   SIAM 2008: El stand de Ford