Ford Kuga, encuentro antes del SIAM (2a parte)

Después de haber analizado al detalle todo el exterior del nuevo Ford Kuga, le llega el turno al interior.

El interior del Ford Kuga, de muy buen aspecto

Nada más entrar, el aspecto del salpicadero es agradable a la vista. Muchos elementos son nuevos, aunque algunos los toma de otros modelos de Ford. El volante, por ejemplo, es semejante al del C-Max, monovolumen compacto derivado del Focus.

La instrumentación del panel nos recuerda bastante a la del Ford Mondeo en sus versiones más básicas y también al C-Max.

El panel de instrumentos del nuevo SUV

Los asientos delanteros son muy cómodos. La tapicería de cuero es bastante atractiva gracias a su línea blanca que atraviesa todos los asientos de arriba a abajo.

<Sin título>

Las plazas traseras no pueden presumir de espacio. Las rodillas disponen de poca libertad de movimientos al entrar, aunque una vez sentados la comodidad es aceptable. En la parte trasera de la guantera hay una toma de corriente de 230 V (150 W).

 La toma de corriente

Volviendo a las plazas delanteras, cerca del cambio de marchas podemos encontrar un posavasos, un compartimiento escondido para colocar el cenicero y un dispositivo más que curioso: cinco ranuras para poner monedas y no tenerlas sueltas. El freno de mano es bastante agradable al tacto (aunque como podréis comprender, no lo quité) y el espacio para los dedos, decorado con un material grisáceo muy bonito, es sobrante.

El cambio de marchas, el “monedero”, el posavasos y el freno de mano

Otro elemento que hay que agradecer bastante es la posibilidad de desplazar hacia adelante la tapa de la guantera unos siete centímetros para que nos quede más cerca el cambio de marchas. Contrariamente al Ford Mondeo, el Kuga no dispone de una doble guantera, ya que el compartimiento superior queda anulado para permitir el desplazamiento de la tapa. La guantera es bastante profunda y ancha. En el interior hay un espacio para los discos.

El interior de la espaciosa guantera

La unidad de la exposición disponía de techo solar. El interior queda bastante iluminado.

El techo solar

El maletero es muy espacioso, pero la boca de carga está elevada y es un poco pequeña .

<Sin título>

El nuevo Ford Kuga tendrá el sistema de arranque sin llave

La puerta del nuevo Ford Kuga, por dentro

 

Fotos: Castro.

Ir arriba