Ford Kuga, encuentro antes del SIAM (1a parte)

Lo que en absoluto me esperaba cuando asistí a la exposición de Viladecans era encontrarme con el nuevo Ford Kuga. A este sí pude examinarle en profundidad, y tengo que decir que decepciones no me he llevado muchas.

Nuevo Ford Kuga, contacto antes de Madrid

El coche nada más verlo me ha dado muy buenas sensaciones. Las diferencias con el Kuga Concept son mínimas. La unidad expuesta era de color blanco, igual que el prototipo, por lo que llamaba bastante la atención.

La parte trasera es la zona más cautivadora del Kuga. Destacan los faros, cuyo detalle podemos ver en la imagen superior, y el difusor inferior de aire, que es más estético que funcional.

La parte trasera del coche es lo que más me gustó

En todas las versiones la salida de escape es doble, detalle que personalmente me gustó mucho. La luneta, en todos los acabados, así como las ventanas traseras, son oscurecidas.

El difusor trasero del Ford Kuga

El nuevo Kuga sólo estará disponible con dos acabados. El Titanium, que es el tope de gama, y el Trend, que tiene un precio ligeramente más bajo y un equipamiento menor. Una de las diferencias exteriores entre los dos acabados es, además de las lunetas, las llantas.

La llanta trasera del nuevo Ford Kuga en su acabado Titanium

El diseño es más atractivo si elegimos la versión Titanium, aunque las de la imagen son un extra que ha montado el Trend. Para el otro acabado disponemos de unas llantas de serie con un diseño similar a las del Focus ST en un tamaño inferior.

<Sin título>

Siguiendo con en análisis del nuevo Ford Kuga, en el lateral podemos ver la línea ascendiente típica en los modelos recientes de la marca, caracterizados por los rasgos «kinetic design«. Los retrovisores, que tienen en intermitente incorporado, no están unidos al marco de la ventana, sino en la puerta. Junto a éstos, Ford ha colocado un pequeño adorno de donde nace la línea lateral antes nombrada.

El retrovisor con el intermitente integrado

La salida de aire

En el frontal destacan la pequeña entrada de aire bajo el faro y la parrilla trapezoidal. Además, los faros antiniebla tienen el ribete cromado.

El frontal del nuevo Kuga

Bajo este capó por el momento sólo se esconde el motor 2.0 TDCi de 136 CV, ya que más adelante se aumentará la gama. La tracción es delantera y se puede pedir integral a las cuatro ruedas como opción.

<Sin título>

Fotos: Castro.

Ir arriba