Ford incorpora los cinturones inflables

Ford cinturones inflables(1)

Muchos de los esfuerzos de las principales firmas automotrices del mundo están puestos, en los últimos tiempos, en reforzar la seguridad de cada uno de los ocupantes de sus vehículos. Entre las nuevas alternativas que se plantean los cinturones inflables parecen una de las más interesantes, y es por eso que una compañía de las más populares del mundo, como Ford, acaba de agregar esta prestación a su modelo Fusion.

En concreto, el fabricante estadounidense de automóviles ha anunciado de forma oficial la adaptación de los esperados cinturones de seguridad inflables para las plazas traseras de su mencionado Fusion. De esta forma, se espera que sobre todo cuando sean pequeños los que viajan atrás, se encuentren completamente a salvo de posibles impactos.

Hay que destacar, por si no queda claro, que el Fusion es la versión norteamericana del popular Ford Mondeo que se comercializa en Europa y se fabrica en Almussafes. Esto es a su vez una noticia sumamente interesante para estos mercados, considerando que a partir de la introducción de este nuevo elemento de seguridad parece una obviedad que pronto también estará disponible en este continente.

Hasta donde se sabe, los cinturones inflables serán agregados a toda la gama del automóvil en las plazas traseras, también en la variante híbrida y en el Fusion Energi. Si las pruebas que se den funcionan como la firma espera, es probable que ya no sólo sean todos los coches de Ford los que cuenten con cinturones inflables, sino también los de todas las firmas que le compiten en el mercado.

Como es de esperarse, los cinturones inflables cuentan con las ventajas, en un sólo sistema, de los cinturones tradicionales y los airbags, es decir, que el sujeto es tomado en el lugar sin llegar a impactar contra otras partes del vehículo, pero además esa sujeción se produce de forma segura y evitando la presión que causa los cinturones tradicionales sobre el cuerpo.

Ir arriba