-

Ford Fiesta 2009: el Verve de producción ya está aquí

Los diseñadores de Ford están sacando humo durante estos últimos meses. Una prueba de ello son los modelos completamente nuevos que la marca inglesa está haciendo públicos; si nos ponemos a nombrarlos todos no acabaríamos nunca. Pero Ford quiere sorprendernos aún más, y lo hace presentando la séptima generación del exitoso Fiesta.

El nuevo Ford Fiesta, de perfil

Desde luego, AutoExpress no se equivocaba en abosluto cuando quiso adelantar el aspecto del utilitario, en su versión deportiva ST, que está basado en el precioso concept-car Verve presentado en el Salón de Frankfurt el año pasado.

Como clarísimamente se puede apreciar en las imágenes, Ford ha respetado muy fielmente el diseño del prototipo Verve, para de este modo sacar un modelo que, aun compartiendo muchos elementos con el Mazda2, seguramente va a tener mucho éxito entre los clientes europeos.

Perspectiva trasera del muy bonito Ford Fiesta 2009

La parte trasera, que aun estando en una posición algo elevada su diseño convence bastante, presenta un portón de dimensiones bastante reducidas, acompañado de los dos faros verticales que a mí, personalmente, me encantan. La versión de las imágenes, pintada en un curioso color verde «caqui», incorpora un pequeño spoiler que aumenta el aspecto de modernidad y deportividad.

Ford Fiesta 2009: ahora con el preciosísimo kinetic-design

La parte delantera es quizás la zona del coche que más cambios presenta, dentro de los muy pocos que ha sufrido, respeto el concept-car. La gran parrilla frontal, que como es característico en todos los coches nuevos de la marca es de diseño trapezoidal, acompaña a unos faros alargados que marcan la línea lateral ascendiente, que a su vez recuerda a la del Mazda2.

En referencia al interior, la marca inglesa, respetando la opinión de los que vieron el aspecto del habitáculo del prototipo, y ha plasmado en la versión definitiva la futurista consola central que recuerda bastante al teclado de un teléfono móvil.

También te puede interesar:   Confirmado: Volkswagen desvelará al Scirocco en Ginebra
También te puede interesar:   Pequeño adelanto sobre el Fiat 500 Giardinetta

El interior de la versión de producción del Ford Verve, con una bitonalidad violeta y gris

Para acabarlo de rematar, el color violeta del que disponía el concept-car también está presente en la versión final del Fiesta. Desde luego, Ford ha hecho un muy buen trabajo con la séptima generación del utilitario.

Como dato, cabe destacar la confirmación de la comercialización del utilitario, en una de sus versiones (o 3 puertas o sedán, cuya versiñon definitiva aún no se ha presentado) en los Estados Unidos. La producción del modelo se hará principalmente en la factoría que Ford tiene en Bélgica, colaborando también la de Valencia (en España).

Fuente: Autoblog

Lo último...

¿El mejor secreto antienvejecimiento? El Retinol

Los mejores secretos de belleza siempre han esta relacionados con la lucha contra el paso del tiempo. Los tratamientos antienvejecimientos más efectivos del mercado...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...