Ford, de celebración: el mítico T cumple 100 años

Ford, la marca que revolucionó el mercado de los automóviles en el momento que empezó su andadura, está de celebración este mes de Marzo. ¿El motivo? Como bien indica el título, el archiconocido Ford T cumple estos días un siglo de vida. En aquel entonces los también famosos Mercedes-Benz, que salieron alrededor de 1890, eran coches que no todos se podían permitir, ya que su precio era infinitimanete alto (en aquella época). Pero la marca del óvalo presentó la solución: un coche bueno, bonito y barato. El Ford T.

 El Ford T cumple un siglo de vida

Para conmemorar el aniversario, Ford tiene planeado hacer celebraciones durante todo este año. Una de ellas es la concentración de Fords T, planeada en colaboración con el «Model T Ford Club of America«, que se celebrará a finales de Julio en Indiana, y que reunirá a los propietarios de más de 700 modelos provinientes de Inglaterra, Noruega, Australia y Nueva Zelanda.

 Concentración de varios Fords T

En el año 1999, el Ford T fue nombrado Coche del Siglo XX, resultando ganador entre 700 candidatos al premio. Entre otras cosas, porque el Ford T fue el primer coche que se fabricó en una cadena de montaje.

Fuente: Worldcarfans

Ir arriba