Llevamos un tiempo viendo mulas de prueba del Ford C-Max 2010 rodando por las carreteras alemanas con la carrocería del C-Max actual. La segunda generación del monovolumen compacto de Ford se presentará el mes que viene en el Salón de Frankfurt, pero antes de eso, los fotógrafos han vuelto a hacer de las suyas y han capturado una unidad con la carrocería final con bastante camuflaje encima.

Primeras fotos espía del Ford C-Max 2010 con la carrocería final

Lo primero que llama la atención es que las formas generales del frontal parecen ser una mezcla del actual Focus (denominación que el monovolumen abandonó con el restyling que le hicieron hace unos años) y del prototipo Iosis-Max Concept, que pudimos observar en el Salón de Barcelona.

Las puertas traseras del Ford C-Max II podrían ser correderas o suicidas

Otra sorpresa que podríamos llevarnos se encuentra en las puertas traseras. Según la unidad de las imágenes, el Ford C-Max 2010 podría montar puertas correderas (por los tiradores cercanos a la puerta delantera y el espacio entre el cristal lateral trasero y el paso de rueda, donde parece haber la guía de las puertas), o suicidas, siguiendo el ejemplo de uno de sus competidores, el Opel Meriva.

El nuevo Ford C-Max se presentará en el Salón de Frankfurt en Septiembre

La parte posterior de la unidad capturada está bastante bien protegida y no deja lugar a opiniones muy fiables, aunque sí podemos decir que seguramente los faros traseros se parecerán a los del Ford Mondeo en su carrocería familiar. Según AutoExpress, el Ford C-Max 2010 llegaría a los concesionarios antes de fin de año, con cinco ó siete plazas y nuevos motores gasolina (1.6 de 148 y 178 caballos de potencia) y diésel para plantar cara al Opel Meriva, al Citroën C4 Picasso y al nuevo Renault Scénic, sus rivales más duros.

También te puede interesar:   Messenger.es nuevo blog de MyR

Fuente: AutoExpress.