Firefox Mobile: navegador para móviles de Mozilla

 firefox_mobile_navegador_movil_mozilla 

Mozilla va a lanzar un nuevo navegador para teléfonos móviles de su conocido Firefox a finales de año.

El navegador Mozilla Firefox es uno de los más utilizados actualmente y quizá el más usado por los internautas, pero desde Mozilla aún no se habían pronunciado en el terreno de los navegadores para móviles, al contrario que otros competidores como Opera que ya tiene su navegador adaptado a las características de los teléfonos móviles.

El Firefox Mobile, será lanzado a finales de este año, es decir, en unos días y el primer dispositivo desde el que se podrá ejecutar será el Nokia N900. Los usuarios del N900 pueden descargarse la beta de este navegador desde hoy mismo.

Aquí os dejo un video donde los propios creadores de Firefox Mobile hablan de sus características y se ve como trabajará este navegador:

Firefox es conocido por sus extensiones, gracias a las cuales, algunas tareas son muy fáciles, así que, su navegador móvil no podía prescindir de ellas. Con Firefox Mobile podremos utilizar la mayoría de extensiones que utilizamos con el navegador del ordenador, aunque de momento sólo hay 30 disponibles para la versión móvil, poco a poco se irán creando extensiones específicas para Firefox Mobile o adaptando las del navegador de pc.

Se está trabajando en una versión de Firefox Mobile, que está en versión alfa de pruebas, también para los teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile.

Sinceramente, creo que ya era hora de que Mozilla Firefox diera el salto y nos ofreciera un navegador móvil ya que los actuales no dan suficientes prestaciones. Así que estoy deseando que salga a la luz y poder descargarlo para comprobar su rapidez y usabilidad.

Fuente | Mashable

Ir arriba