ACTUALIZADO con información y fotos oficiales.
¿Freeside? Eso suena a concept-car. Pues sí. Aunque todo apuntaba a que en Detroit veríamos la versión de producción, es posible que en su lugar veamos el SUV de la imagen. Se trata de el prototipo que Mercedes-Benz ha usado para crear el rival del BMW X3. No sé si las dimensiones de reducirán en la versión de calle, pero comparado con los vídeos y fotos vistos anteriormente, el GLK Freeside parece mucho más grande.
No hay ningún dato más, aparte de la imagen superior. Estaremos atentos. Fotos y datos oficiales después del enlace.
Hoy (3/01/08) por fin, Mercedes se ha decidido a publicar todo del Vision GLK Freeside, después de que ayer se filtrara la imagen superior. Con un tamaño 5mm menor al del BMW X3 (concretamente 4.51 m), el Vision GLK Freeside es sólo una previsualización del SUV que Mercedes-Benz sacará para aumentar la gama de todocaminos (ML, GL y G). El motor que lleva es un 2.2 diésel con 168 CV y 4 cilindros. Éste va anclado al cambio automático 7G-Tronic, que será como opción en el modelo de serie. La tracción, como en todo SUV conceptual, es a las cuatro ruedas, denominada 4Matic.
Un dato erróneo que os dimos anteriormente es su comercialización. No, no os asustéis. Si vives en Europa, lo verás en las tiendas en otoño, pero si nos lees desde EE.UU, tendrás que esperar un año justito; a principios de 2009 se podrá comprar el SUV que dentro de unos días se presentará en el Nuevo Continente.
Más información: Carscoop