-

La fidelidad a la marca, clave a la hora de cambiar de vehículo

Los conductores españoles muestran una gran lealtad a la marca de su vehículo: 4 de cada 10 entrevistados piensa repetir con el mismo fabricante a la hora de adquirir un nuevo vehículo, mientras que el mismo porcentaje de personas se muestra indeciso. Así lo reflejan los datos extraídos del Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018 realizado por coches.net y que recoge una muestra a nivel nacional de 7.600 encuestas.

Dentro de esa confianza, los menores de 40 años son los más fieles a la marca, así lo afirma un 44%, mientras que el 35% se muestra indeciso y el 21% descarta repetir. El factor más importante en la decisión de comprar un coche, en todos los segmentos de edad, es el precio. En segundo lugar los entrevistados mencionan la fiabilidad, seguido del consumo y la seguridad. Además, los menores de 30 años destacan por su interés en aspectos como el consumo, la potencia y el diseño del vehículo.

Respecto a las razones para cambiar de coche, el 22% de los encuestados señala la antigüedad de su actual automóvil como principal motivo para considerar comprar un vehículo nuevo. Como segunda razón, el 15% menciona que les gustaría tener un modelo nuevo, mientras que el 14% resalta que cambiaría de coche por los kilómetros que tiene. Por último, el 12% afirma querer un coche más grande.

En este sentido, el 73% ya ha decidido qué coche quiere comprar frente al 27% que todavía no lo tiene claro. Los potenciales compradores optan por los semi-nuevos Km0 (29%) y los de ocasión (29%), por delante, con muy poca diferencia de los que eligen coches nuevos (24%).

También te puede interesar:   HTC T328 W: nuevo terminal de la marca en el mercado chino

¿Qué tipo de coche eligen los usuarios?

Los datos del Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018 manifiestan que el 40% de los compradores saben el tipo de coche que quiere, aunque no han decidido la marca ni el modelo. El 25% sabe exactamente la marca y el modelo que elegiría, mientras que el 20% aún tiene que decidir que coche quiere comprar. Entre los que ya han decidido el coche que quieren, destacan los jóvenes menores de 30 años con un 45%.

También te puede interesar:   El nuevo Seat Ibiza, de paseo por la AP-7

El todoterreno/SUV es el modelo preferido como primera opción (36%), seguido del utilitario (24%) y el familiar (18%). Sin embargo, este último es el preferido como segunda preferencia de los entrevistados (28%). El deportivo y el monovolumen quedan muy parejos como tercera opción (14% y 21% respectivamente). El descapotable es el menos destacado entre los distintos tipos de vehículos.

Además, es significativo cómo el todoterreno/SUV tiene más adeptos a mayor edad, sobre todo entre los mayores de 40 años en los que su elección es del 42%. Los hombres menores de 30 destacan entre los que prefieren un coche deportivo (33%). Mientras que las mujeres de la misma edad optan por el utilitario como primera opción (50%).

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, asegura que “la fidelidad de los usuarios españoles a la marca de coche es un aspecto muy significativo de su personalidad. Independientemente del modelo elegido, los consumidores valoran el fabricante como seña de fiabilidad”.

Sobre el Estudio de Intención de compra de un vehículo

El Estudio de Intención de compra de un vehículo tiene su base en un conjunto de más de 7.600 encuestas realizadas durante el mes de abril de 2018 mediante cuestionario online a los usuarios de coches.net y motos.net a través de la empresa Netquest, especializada en investigación de mercados.

También te puede interesar:   Todo el lujo y la emoción sobre ruedas

Sobre coches.net

Portal dedicado a la compraventa de vehículos, albergando la comunidad más importante de España de aficionados del motor. Actualmente, cuenta cada mes con más 13 millones de visitas y 200 millones de páginas vistas. Además, incluye el site motos.net.

coches.net pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de compraventa de automóviles coches.net, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, InfoJobs fotocasa, habitaclia, motos.net y milanuncios. Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en 22 países y cuenta con 7.300 empleados. Más información en Schibsted Spain.

Lo último...

Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

El diseño de las oficinas es un elemento determinante a la hora de crear equipos de trabajo sólidos, capaces de gestionar sus actividades en...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...

Arcovi lanza un bolso solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19

La Asociación Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI), se creó con el objetivo de promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la...

En julio se estabilizó el precio del vehículo de ocasión y hubo buenas ventas

De acuerdo a los datos del portal de motor líder en España, coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión en julio estuvo en...

La factura eléctrica se dispara en verano en los hogares españoles

El calor del verano puede ser agobiante, más cuando nos invade una ola de calor donde las temperaturas suben por encima de los 40...