Encima de estas líneas tienes fotos de tres Ferrari 458 Italia, los tres en llamas. Uno en París, el del medio en California y el de la derecha en Suiza. Me he dejado el último de todos, el primero que ardió en China, hace escasos días. Como a este paso los 458 Italia que no estén siendo devorados por el fuego serán algo extraño de ver, parece ser que Ferrari, tras cuatro incendios en los últimos tres meses, ha tomado la decisión de llamar a revisión todas las unidades del 458 vendidas para evitar que este coche se haga famoso por sus combustiones espontáneas.
El motivo de esta revisión es una carta que escribió un propietario afectado, y el origen del fuego podría encontrarse en la localización del tubo de ventilación y circulación de gas, que están demasiado cerca del motor. Según las últimas informaciones, Ferrari ya se ha puesto manos a la obra.
Un cliente compró un 458 en Singapur. Durante la entrega, en el taller le cambiaron una pieza cerca de una rueda trasera, y en la páginaweb Ferrarichat.com ha publicado unas cuantas fotos del proceso. Mientras se la cambiaban, preguntó si ese cambio tenía algo que ver con el riesgo de incendio, pero los encargados del trabajo respondieron un evasivo «probablemente». Seguramente tienen órdenes de no decir nada al respecto.
Esta es la localización de la pieza en cuestión:
Imagen de la pieza retirada:
Y la pieza nueva:
Este coche parece predestinado a los desastres: el 458 ya es noticia por la cantidad de accidentes que ha habido y por los incendios (sólo hace falta visitar WreckedExotics.com). Esperemos que finalmente se corrija este error y por lo menos dejemos de ver Ferraris 458 calcinados por la red.
Fuente: Jalopnik