Si es una buena noticia o no que lo decida cada uno, pero archifamoso el videojuego de lucha Mortal Kombat volverá a la gran pantalla de la mano de New Line y Warner Bros. Los estudios quieren aprovechar el éxito de la webserie Mortal Kombat: Legacy creada por Kevin Tancharoen y Oren Uziel para relanzar el producto al cine y convertirlo en una nueva franquicia. Tanto Tancharoen como Uziel serán los encargados de llevar el proyecto como director y guionista, respectivamente.
Ya hubo una intentona de sacar tajada con películas de Mortal Kombat a mediados de los 90 con Mortal Kombat (Paul W.S. Anderson, 1995) y Mortal Kombat: Anihilation (John R. Leonetti, 1997). La primera parte tenia su qué, sobretodo gracias a la dirección bizarra de Paul W.S. Anderson (que recién ha estrenado Los Tres Mosqueteros) y a la presencia de un Christopher Lambert con más carisma del habitual…o sea, con carisma. Sin embargo la segunda era para ir directa al cajón de los bodrios con cierto regustillo a peli de culto para cuatro freaks.
Habrá que ver con qué tono y qué nivel de seriedad afrontan el reboot, pero creo que si apuestan por algo duro, de calificación R, y con algun actor conocido de segunda fila al frente del reparto todavía lo vamos a pasar bien.
Vía Variety.