Los parámetros de contaminación en la ciudad de Madrid cada vez tienen indicadores más elevados, lo cual provoca malestar en el medio ambiente de la urbe aunque no se aprecie a simple vista. Además cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dióxido de nitrógeno causa más de 5.000 muertes al año en España, por estas razones y para reducir esta descompensación, sería necesario atender algunas necesidades en materia medioambiental.

El 80% de la contaminación proviene de los tubos de escape de los coches, por lo que “la evolución hacia el vehículo eléctrico y la innovación hacia las ciudades inteligentes son el avance hacia un futuro sin humos, sin embargo, es una realidad aún desconocida para gran parte de la sociedad”, asegura Jorge Magaña, CEO de TRANSPORTE INTELIGENTE, que define a “los usuarios de transportes inteligentes, tanto privados y profesionales como el principal impulso para la creación de las ciudades sostenibles”.

Hacia una ciudad eficiente

Las modificaciones en la infraestructura y la implantación de medidas innovadoras para proyectar Madrid como ciudad sostenible conlleva tiempo y dedicación por parte tanto de las administraciones como de la ciudadanía.

Para conseguir que Madrid sea una ciudad sostenible debe dar respuesta a ciertas necesidades y para ello se han dado algunos pasos cortos pero interesantes como:

  • Bonificación del 75% en la cuota del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica desde el primer año y con carácter indefinido para los vehículos que no sean de combustión interna, vehículos híbridos enchufables o vehículos eléctricos de rango extendido. Mientras que para los que utilicen Gas Natural Comprimido, Licuado de Petróleo o que incorporen tecnología híbrida no enchufable la bonificación será durante los 6 primeros años.
  • Ampliación de 5 horas para los vehículos industriales y comerciales con Autorización Cero Emisiones de acceso a Áreas de Prioridad Residencial
  • Estacionamiento gratuito y sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules en el SER, previa obtención de la Autorización Cero Emisiones.
También te puede interesar:   Trasládate al corazón de Ooh La La Land

Aunque sigue siendo necesario llevar a cabo acciones objetivas y de urgente aplicación como:

  • Ampliación del parque móvil eléctrico del transporte público de la ciudad e impulso para la renovación de vehículos y reducción de emisiones.
  • Una campaña de concienciación para que la sociedad se decante por el transporte eléctrico, público y de servicios profesionales (reparto, delivery, mensajería, etc.) antes que por los vehículos de combustión.
  • Libertad de movimiento para los vehículos eléctricos sin preocupación por las restricciones del protocolo de contaminación.
  • Dar una paso más en las políticas de movilidad sostenible aunando criterios en la región para llevar a cabo la misma línea estratégica de mejoras.

“La utilización de vehículos eléctricos supone la mejoría de la calidad medioambiental en entornos urbanos y actúa como parte de la solución al problema de la contaminación” manifiesta el CEO de TRANSPORTE INTELIGENTE, distribuidor exclusivo de THE CORE en España y distribuidor de SILENCE-SCUTUM y SEGWAY en Madrid, que añade además que “el fracaso de iniciativas contra la contaminación debilita la confianza de los ciudadanos frente a futuras medidas en este sector”.

Acerca de TRANSPORTE INTELIGENTE

Transportes Autónomos por Carretera S.L. es una compañía compuesta por dos grupos familiares con amplia experiencia en el mercado de la energía, automoción y servicios a nivel internacional, Magaña y Cosmen.

Tiene como único objetivo acompañar a la MOVILIDAD ELÉCTRICA en España desde su nacimiento hasta su consolidación, un compromiso cada vez más necesario para el cual presta servicio a los diferentes estratos de consumo, desde particulares y empresas a Administraciones Públicas, ofreciendo un servicio integral a la Movilidad Sostenible contribuyendo de un modo rentable a su integración y a la evolución de la industria.

También te puede interesar:   Puyol volvió por la puerta grande

Más allá de la comercialización de vehículos eléctricos y la prestación de su servicio post-venta, trata de apoyar esta actualización del concepto de RESPONSABILIDAD y concienciación social, para lo cual trata de unir a este objetivo a marcas lideres en servicio como principales prescriptores.