Habia pensado en otro western para este articulo, aquel conocido ‘Por un puñado de dolares’, pero es que 100 millones de dolares no es un puñado al menos para mi, a McLaren no le supondrá tanto, ya que se ha conocido que en F1 generan unos ingresos anuales de 350 millones. Pues el otro gran western; es «el bueno, el feo y el malo».
Para encarnar a Clint Eastwood, ese caza-recompensas-justiciero sin escrúpulos, el papel lo ha protagonizado Jean Todt, en representación de Ferrari; que denunció la trampa de la escuderia británica y no ha descansado hasta q que saliese la verdad. Ha sido el auténtico vencedor de la trama; ya que el mundial de constructores se le ha quedado en bandeja.
Le ha tocado a Fernando Alonso, y que me perdone Raquel del Rosario por el atributo. El feo fue capaz de asociarse con los 2 a lo largo de la pelicula para repartir el dinero. Pese a pertenecer a McLaren y participar en los famosos emails conflictivos no ha dudado en sacarlos a la luz y entregarlos a la FIA. La diferencia entre el asturiano y el personaje, es que el feo acabó mal, y Fernando Alonso puede quedar campeón, arrebatando a Hamilton el campeonato, y haber destapado el espionaje Mclaren.
Ron Dennis o McLaren-Mercedes (También Hamilton); aunque poco comparables con Lee Van Cleef, que otrogaba una clase y una presencia al personaje del malo, únicas. No han parado de jugar sucio a lo largo de todo el año en busca del mundial de constructores y de pilotos, además en más de una han traicionado a Alonso. Ahora 1oo millones de multa.