La última versión de Windows 11 Preview Build (26220.7051) para los canales Dev y Beta ha comenzado un despliegue gradual de la función de audio compartido, que se encuentra en fase de previsualización. Esta nueva característica permite compartir el audio entre dos dispositivos de audio diferentes, como auriculares, altavoces, tapones para los oídos o audífonos, mediante tecnología de transmisión de audio Bluetooth LE.
Con el audio compartido, los estudiantes pueden disfrutar de música con un amigo mientras estudian, o los miembros de una familia pueden ver una película juntos durante un vuelo. Actualmente, los usuarios que participan en el programa Insider tienen la primera oportunidad de explorar esta función y brindar sus comentarios antes de que se despliegue de manera más amplia.
Para utilizar el audio compartido, los usuarios deben conectar dos accesorios Bluetooth LE Audio compatibles a su PC con Windows 11. Una vez conectados, pueden iniciar la función a través de la opción «Audio compartido (vista previa)» en la configuración rápida, y utilizar el botón «Detener compartir» para finalizar una sesión de audio activa.
Esta función es compatible con ciertos modelos de PCs Copilot+ que cuenten con las actualizaciones adecuadas de Bluetooth y controladores de audio. Por el momento, están disponibles varios modelos de Surface, y se espera que más equipos se sumen a esta compatibilidad en el futuro.
En cuanto a los accesorios compatibles, el audio compartido funciona con una variedad de dispositivos Bluetooth LE Audio, incluidos los nuevos auriculares Galaxy Buds2 Pro y Buds3 de Samsung, así como con modelos de Sony y audífonos recientes de ReSound y Beltone.
Para probar esta función, los usuarios deben inscribirse en los canales Dev o Beta de Windows Insider y asegurarse de que su PC esté actualizada. Aquellos que posean un equipo en la lista de «próximamente» deben estar atentos a las actualizaciones de controladores que se ofrecerán en las próximas semanas. Se recomienda usar las aplicaciones de los fabricantes para garantizar el soporte LE Audio y realizar las actualizaciones de firmware necesarias.
Se invita a los miembros del programa Insider a enviar su retroalimentación a través del Hub de Retroalimentación, donde se pueden reportar problemas relacionados con la calidad del audio o cualquier inconveniente que surja durante el uso de esta nueva función.
vía: Microsoft Windows blog



