Exposición en El Prado Martín Rico El Paisajista

canal de venecia de martin rico

Les adelantamos la próxima exposición en el Museo Nacional del Prado, que tendrá lugar del 30 de octubre de 2012 – 10 de febrero de 2013 y con colaboración del  Meadows Museum de Dallas presentarán la exposición monográfica El paisajista Martín Rico, uno de los más destacados paisajistas de España que además es considerado hoy en día, un pionero en el paisaje realista.

Como es el Museo Nacional del Prado, el museo que posee la colección más amplia de obras de este artista, misma que está conformada por  doce óleos y cuarenta cuadernos de dibujo y uno de acuarelas, suficientes para formar una exposición que ya se considera será todo un éxito por cuanto pondrá al alcance del público la obra de este artista madrileño durante las diferentes etapas de la misma. La exposición incluye obras de su estancia en ciudades como París y Venecia que forman parte de colecciones privadas y públicas, cedidas para esta retrospectiva del destacado artista.

Como es costumbre, luego de estar a  disposición de los turistas y el público español, en los meses de finales del 2012 y los primeros del 2013, la exposición de Martín Rico viajará posteriormente al Meadows Museum de Dallas, Texas, Estados Unidos donde estará a la vista del público desde el 10 de marzo  al  7 de Julio de 2013.

Martín Rico Ortega o Martín Rico y Ortega, nació en El Escorial, Madrid en  1833  y murió en Venecia, en 1908. Se le considera un destacado pintor español, especializado en la pintura de paisaje, realizó estudios en  la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, posteriormente viajó por Europa en donde también realizó destacadas obras paisajísticas que forman parte de esta muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y que como hemos mencionado, también llevará la obra del pintor a ser exhibida en los Estados Unidos.  Más información sobre la Exposición visitar la web del Museo, pinchando aquí.

También te puede interesar:   Video Zoom San Marino

Imagen: Canal de Venecia

Artículo anteriorLeer La Diosa contra Roma de Pilar Sánchez
Artículo siguienteReview del Samsung Galaxy Exhilarate