TransPerfect Media ha anunciado que cuatro de las producciones en las que ha colaborado han sido nominadas en varias categorías de la 40ª edición de los Premios Goya, que estarán disponibles el 7 de febrero en Barcelona. La compañía, que cuenta con sedes en diversas ciudades españolas, también ha participado en el proceso de localización y posproducción de un total de 15 películas que competirán en los Premios Óscar, programados para el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.
Con un total de 17 nominaciones en los Goya y 65 en los Óscar, TransPerfect Media reafirma su posición como un socio estratégico en la industria del cine. Uno de los filmes más destacados es «Sirât», que ha ganado el Premio del Jurado en Cannes. TransPerfect Media trabajó en la creación de subtítulos en varios idiomas y en la mezcla de sonido atmosférico, contribuyendo significativamente a la calidad de la producción. Además, esta película ha sido nominada en la categoría de mejor sonido en los Óscar.
Aparte de «Sirât», la compañía también ha colaborado en tres películas más nominadas a los Goya: «Un simple accidente», «Valor Sentimental», y «Un fantasma en la batalla», ofreciendo servicios variados que incluyen localización, subtitulación, doblaje y adaptación técnica.
La celebración de los Premios Goya 2026 en Barcelona marcará el regreso de la ciudad como anfitriona del evento después de 26 años, una estrategia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España para llevar cada ceremonia a diferentes ciudades del país. La lista de nominados fue presentada por los actores Toni Acosta y Arturo Valls en un evento que marca el inicio de la cuenta atrás para la esperada gala.
En cuanto a los Óscar, la Academia anunció a los nominados en un evento en vivo desde Los Ángeles, dando paso a los preparativos para la gran ceremonia que concluirá la temporada de premios cinematográficos.
TransPerfect Media mantiene firme su compromiso con la industria audiovisual, ampliando su colaboración con productoras y festivales a nivel global. Jacques Barreau, vicepresidente de Media & Interactive Entertainment de la compañía, destacó la importancia de su labor en el ámbito de la localización audiovisual y su orgullo por formar parte de proyectos que aspiran a ser reconocidos en los más prestigiosos certámenes del cine.





