Aunque ya circulan unidades de pre-serie camufladas e incluso sabemos gracias a AutoPlus cómo será, Renault sigue probando la tercera generación de su monovolumen Scénic bajo la carrocería del actual. Eran dos mulas de pruebas -escortadas por dos Mégane actuales- pero con algunos detalles del III.
A primera vista puede parecer un Scénic normal y corriente. Lo que me llamó la atención de lejos fue que había algo raro en el exterior. No sé si los pasos de rueda eran demasiado anchos o si la suspensión era algo más alta de lo convencional, pero las sospechas se confirmaron al acercarme más.
Como iban dos unidades iguales, esperé a fotografiar la segunda para poder analizar la primera mejor. Me fijé en que las matrículas estaban pegadas al coche con cinta adhesiva de Renault. Los aditamientos de plástico de la luneta trasera estaban recubiertos con camuflaje de color negro. En las puertas delanteras había plástico protector de color blanco (usual en los coches que van en camiones), igual que en el frontal.
Lo que más nos revelaba que se trataba del Renault Scénic III son varios detalles del modelo final montados en la mula de pruebas. Las llantas y los reposacabezas de los cinco asientos, por ejemplo, son del próximo modelo.
La fecha y lugar de presentación de esta nueva generación no ha sido revelada ni hay rumores al respecto, pero es poco probable que se presente en el de París ya que ahí el protagonista es el Renault Megane III. Así que si no lo hace en Francia posiblemente lo haga en Ginebra.
Fotos: ©Castro para Coches y Motores.