[Exclusiva] El nuevo Seat Ibiza, en el Circuit de Montmeló

Lo último que me esperaba al asistir al Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Montmeló, en Barcelona, era encontrarme el tan buscado camión acristalado que Seat fabricó especialmente y que se está paseando por Europa (Seat Ibiza Tour) con una unidad del nuevo Ibiza en su interior.

El camión de Seat, en el Circuit de Catalunya

El camión, que estaba aparcado en la entrada «secundaria», tiene toda la cabina trasera acristalada para poder mostrar el nuevo Seat Ibiza, que sólo hemos visto en un par de ocasiones (y con fotos hechas rápidamente) en vivo. La unidad del camión es la misma que se usó para sacar las fotos de estudio.

La cabina está fuertemente protegida. En el techo hay cinco o seis cámaras de videovigilancia, que vigilan en todo momento lo que sucede en el interior.

La trasera del Ibiza del camión

La situación fue un poco tensa. Cuando vi el camión por primera vez fue alrededor de las 7 y media de la mañana, pero debido al tráfico no pude parar a hacer fotos. Saliendo del circuito sí que pude, pero iba con mucho cuidado, ya que dentro del camión habían dos personas (supongo que el conductor y el acompañante).

El perfil muestra dos líneas laterales

A medida que iba acercándome al camión, iba mirando por el retrovisor del tráiler por si los vigilantes decidían bajar y hacerme fuera. Pero no fue así; me acerqué tanto que hasta podía ver las medidas del neumático. Siempre vigilando y sin llamar demasiado la atención.

El frontal, inspirado en el Bocanegra

Las impresiones generales que me ha producido el nuevo Seat Ibiza han sido buenas, dentro de lo que cabe. El frontal, que podemos ver en la imagen superior, ha sido algo que he encontrado demasiado recargado. Las tomas de aire del parachoques y los faros tienen un tamaño bastante grande. Lo que sí he podido ver ha sido el espacio que hay entre los faros y el capó (en la zona más cercana a la parrilla), donde cabe mínimo un dedo pulgar.

<Sin título>

El hecho de que existan dos líneas diferenciadas en el lateral del nuevo Ibiza me ha dejado un poco desconcertado. La que empieza en el faro y termina en la puerta del conductor sí es bonita, pero la que va desde las puertas traseras hasta el faro posterior, que sale de la nada, no me ha gustado demasiado.

<Sin título>

El nuevo Seat Ibiza se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, evento al que Coches y Motores asistirá, aunque sólo lo podrems ver en su carrocería de cinco puertas. Allí podremos analizar mejor el nuevo utilitario, que competirá con el también nuevo Ford Fiesta, y experimentaremos mejor el cambio radical en el diseño de la firma española.

Fotos: Castro.

Ir arriba