-

EuroNCAP, sacando humo, exigiendo mucho, pero dando poco: Daihatsu Terios, BMW X3 e Isuzu D-MAX, sin el excelente en seguridad

Hace menos de una hora nos llegaba los resultados de las pruebas EuroNCAP de tres coches diferentes, siendo el Citroën C5 el único otorgado con las cinco estrellas. Pero aquí no acaba todo. El BMW X3, el Daihatsu Terios y el Isuzu D-MAX también se han sometido al duro examen, siendo el peor el Isuzu con sólo una estrella (es pick-up). Los otros dos han conseguido cuatro.

 El BMW X3 consigue sólo 4 estrellas EuroNCAP

El BMW X3 ha sido otorgado con sólo 4 estrellas EuroNCAP en el choque frontal, con la misma puntuación que el Renault Kangoo (28 puntos sobre 37 máximo). La estructura del salpicadero es posible que hiera las piernas de los ocupantes delanteros.

El cuanto a la protección a peatones, el BMW X3 sorprende por su negativo resultado, consiguiendo sólo 5 puntos.

Daihatsu Terios

El pequeño todocamino consigue 4 estrellas sobre 5 posibles en el choque frontal, con la misma puntuación que el SUV bávaro (28 puntos). En esta prueba, el habitáculo no ha estado muy estable, ya que el suelo se ha deformado por la zona de los asientos traseros.

<Sin título>

Al igual que con el Renault Kangoo, el Terios ha hecho el examen en las instalaciones de Applus IDIADA, que le han otorgado 31 puntos en protección a bebés y 19 en protección a peatones.

Isuzu D-MAX

Viendo los resultados del Nissan Navara, no podemos esperar mucho más del Isuzu D-MAX. Consiguiendo una estrella más que el Nissan, el pick-up nipón ha suspendido la prueba del choque frontal, con peligro de herida de gravedad en los ocupantes.

También te puede interesar:   Mercedes CLK 2009, fotos espía casi al desnudo

Isuzu D-MAX, el pick-up sigue el ejemplo del Nissan Navara

Fuente: EuroNCAP

También te puede interesar:   La nueva y poderosa Toyota Hilux 2012

Lo último...