Estreno de film canadiense “Mamá está en la peluquería”

El próximo jueves 30, España contará con el estreno del film canadiense “Mamá está en la peluquería”, de la directora Léa Pool.

A dos años desde su estreno en 2008, el film no ha obtenido gran repercusión mundial, quizás por su trama un tanto conocida: una madre que abandona a su familia para perseguir su sueño profesional.

Estreno de film canadiense “Mamá está en la peluquería” 5

Un verano atípico para la familia Gauvin: un padre (Laurent Lucas) superado por la situación y tres hermanos, Benoît (Hugo St-Onge-Paquin), Coco (Élie Dupuis) y Èlise (Marianne Fortier), que intentan convivir con la ausencia de su madre (Céline Bonnier). Coco busca refugio en la construcción de un supercoche, mientras que el más pequeño se sumerge en su propio mundo. Es Élise quien decide coger el timón de una familia a la deriva en un desesperado intento por salvarla.

Situado en 1966 y con la naturaleza como gran protagonista, este film contiene la atmósfera de un cine francés, con un repetido tópico del cine estadounidense: la conquista del sueño americano. A mitad de camino entre la crudeza de “Vía Revolucionaria” y la frescura de “Mi primer beso”, “Mamá está en la peluquería” no ofrece grandes sorpresas, pero no deja de ser una alternativa para pasar el verano de 2010.

Ir arriba