-

Estos son los seguros más frikis del mundo

El próximo día 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Se trata de un término que no solo hace alusión a aquellas personas pintorescas o que realizan algún tipo de acción poco convencional, sino que define todo aquello raro, extravagante o excéntrico. Aprovechando esta cita, el comparador de seguros Acierto  ha querido mostrarnos algunos de los seguros más frikis del mundo que han aparecido a lo largo de la historia.

Estos son los seguros más frikis del mundo 3

Por si mueres de risa o te enamoras

Un caso curioso lo protagonizó una compañía cinematográfica que contrató a la aseguradora Lloyd’s para que cubriera el caso de que algún espectador muriera de risa viendo algunas de sus películas. Dentro de este mundo, también está el caso de otra productora que contrató un seguro que le cubriese en caso de que la protagonista se casara o enamorase durante el rodaje.

Contra bolazos de golf y partidos perdidos

El golf es un deporte que no puede practicarse a no ser que se esté federado. Gran parte de la cuota que se paga a la federación corresponde al seguro que tiene contratada la misma y que cubre, principalmente, la responsabilidad civil; los daños a terceros. Y es que la bola de golf puede acabar impactando no solo contra objetos materiales, sino también contra personas, causando numerosos daños.

También en el deporte, nos encontramos el caso de un aficionado que contrató un seguro por si su equipo de fútbol perdía. Aunque su equipo perdió, el pobre aficionado no cobró ni un euro ya que la compañía estimó que no se dieron las condiciones requeridas en el contrato.

También te puede interesar:   Ermenegildo Zegna y su limitada edición de colección 20 º aniversario II

Para hombres de pelo en pecho

Tom Jones también cuenta con otra curiosa póliza. El cantante aseguró el pelo de su pecho -si perdía más del 85% de forma irrecuperable- por hasta 3,4 millones de euros. No obstante, no es el único famoso que tiene asegurada una parte de su cuerpo. Y no, no estamos hablando del trasero de JLo que, a pesar de los rumores, carece de póliza propia; sino de las piernas de Taylor Swift -valoradas en 30 millones de euros-, y la sonrisa de Julia Roberts -asegurada en 20 millones-.

También te puede interesar:   IPad de lujo

Por novia/o a la fuga

Aunque habitualmente los seguros de boda cubren situaciones como la cancelación de la ceremonia por enfermedad, fallecimiento de un familiar, inclemencias meteorológicas, daños en el vestido de la novia o similares, ciertas entidades -como la aseguradora Fireman’s Fund- están empezando a incluir una cobertura por si alguno de los cónyuges cambia de opinión. En concreto se llama cobertura por cambio sentimental e incluye hasta los gastos de terapia del novio que se queda “plantado” ante el altar.

Un seguro para fenómenos paranormales

Algunas aseguradoras de los Estados Unidos como Ultraviolet y St Lawrence incluso ofrecen seguros de vida que incluyen coberturas específicas para daños ocasionados por fenómenos paranormales e incluso abducciones, embarazos de extraterrestres, conflicto interplanetario y hasta enfrentamientos con fantasmas.

Para apocalipsis zombies

Encontramos también aseguradoras especializadas en seguros contra apocalipsis zombies, un producto de utilidad cuestionable si tenemos en cuenta que de poco servirían si nos pusiéramos a lo Walking Dead. La compañía Zombiesurance es una de ellas y cuenta con coberturas que contemplan el secuestro por zombies y que cubren en caso de mordeduras leves, periodos de cuarentena, incapacidad total por pérdida de humanidad y transformación en muerto viviente, daños en propiedades, y circunstancias similares.

También te puede interesar:   Una joya para guardar más joyas

Lo último...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...