¿Este año si?

0
66

Aguero ya es de Atlético Termina una temporada y los equipos ya empiezan a pensar en los refuerzos y descartes para la temporada siguiente. Algunos sólo deberán retocar algo sus equipos, pero hay otros que necesitan “limpiar” el equipo y dar motivos a su afición para creer que la temporada que viene será su gran año. Este es el caso del Atlético de Madrid, un club que se está convirtiendo, junto con el Villareal, en el gran animador del mercado veraniego un tanto parado ante el inminente inicio del Mundial de Alemania.

Parece que este año los seguidores rojiblancos si tienen verdaderos motivos para sentirse esperanzados ante un proyecto que liderará el mexicano Javier Aguirre.

El “Vasco” tendrá la difícil tarea de motivar a un equipo que se ha asentado en la zona media de la tabla y conseguir meterlo en Europa, cosa que ya logró merecidamente el pasado año con el Osasuna, al que ha dejado en la Champions League. Credenciales tiene de sobra para dirigir al Atlético, aunque no más que Bianchi, que miren como terminó…

Aunque lo que más a ilusionado a su afición han sido el ramillete de fichajes que el club ha anunciado. Ze Castro, Seitaridis, Costinha, Pernía y sobre todo el Kun Agüero han hecho que la afición colchonera este deseando que empiece la temporada y poder ver, por fin, un Atleti digno a su historia. Entre todos lo fichajes yo destacaría al jovencísimo argentino Sergio Agüero. Con apenas 17 años el club madrileño ha desembolsado por el 23 millones de euros al Independiente de Avellaneda. Con esta adquisición el Atlético se adelanta a otros grandes equipos europeos que habían puesto sus ojos en él. Aunque se dice de el que es el nuevo Messi, futbolísticamente es más parecido a Romario. Con el balón siempre cosido a la bota y una arrancada y velocidad sorprendente, es la nueva sensación del fútbol argentino, futbol en el que debutó con tan sólo 15 años y un mes, más precoz incluso que el mismísimo Maradona.

También suenan como posibles refuerzos el osasunista Raúl García, Saviola o Aimar, pero los puestos que debería reforzar en mi opinión el atlético para tener un equipo de máximas garantías deberían ser un centrocampista de creación (Mascherano, no estaría mal) y un nueve que junto con Kezman y Torres (si no se marcha) puedan aportar goles para devolver a este equipo donde se merece por su fiel afición.