El Arena Lviv es el estadio más pequeño que albergará partidos de la próxima Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano en Polonia y Ucrania. Se trata de un estadio de nueva creación pero que cuenta con las últimas novedades y comodidades para todos aquellos que acudan a animar a sus equipos.
La construcción del estadio empezó en noviembre del año 2008 y su finalizó en octubre del año 2011. Durante la ceremonia de inauguración asistieron 2.000 artistas, actores, bailarines y acróbatas, para llevar a cabo una producción teatral dedicada a la historia de Lviv. Otros artistas invitados fueron la cantante ganadora del Festival de Eurovisión de 2004, Ruslana, y la cantante estadounidense Anastacia.
Su diseño combina la arquitectura tradicional con toques más modernos. Dispone de dos niveles de gradas que ofrecen una visión perfecta del terreno de juego. Dispone de un techo transparente que protege a los aficionados de las inclemencias meteorológicas.
Como dato curioso cabe destacar que durante su construcción, en los cimientos del estadio se incluyó una cápsula del tiempo que contenían monedas y sellos producidos con motivo del 750 aniversario de la ciudad y los diez años del nombramiento de la zona vieja de la ciudad como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. En la cápsula también se incluyó una nota escrita en beneficio de las generaciones futuras.
Aunque el estadio está preparado para acoger a 34.000 espectadores, durante los partidos de la UEFA el aforo se reducirá hasta los 30.000 por motivos de seguridad.
En este estadio se acogerán tres partidos de la primera fase de la competición, correspondientes al grupo B, el Alemania – Portugal, Dinamarca – Alemania y Dinamarca – Portugal.