En estas fechas, son muchos los que aprovechan algunos días de sus vacaciones estivales y navideñas para esquiar y disfrutar de la nieve, practicando este deporte apto, tanto para pequeños como para grandes.  Pero lo cierto es que además de un destino donde disfrutar de este divertido deporte, las estaciones de ski son a menudo espacios donde el lujo y el glamour están presentes. Y para muestra, un botón, como suele decirse, ya que es habitual ver a famosos y personajes relevantes del panorama internacional practicando esta modalidad deportiva o algunas de sus variantes.

De ese modo, a continuación indicamos algunas de las estaciones de ski más exclusivas del panorama internacional.

Aspen se alza como la más destacada, ya que en ella practican esquí las celebrities más famosas a nivel internacional, como es el caso de Kurt Russell y Goldie Hawn, Kevin Costner, Jack Nicholson, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Oprah Winfrey y la top model Elle Macpherson. Tiene un total de 225 pistas sobre las montañas del Colorado.

También merece especial atención la estación de St. Moritz, en Suiza, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948 y del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2003. También son muchos los famosos que disfrutan de estas pistas en estas fechas.

En cuanto a España, sin duda la estación de Baqueira Beret, es la más famosa por ser el destino elegido todos los años por los miembros de la Familia Real y donde también se dan cita miembros de la jet-set española. Cuenta con el mayor dominio esquiable de España después de Formigal.

Asimismo, hay otras muy exclusivas como Gstaad en Suiza, Courchevel y Mèribel, ambas en territorio francés, así como la estación Zürs, frecuentada últimamente por Carolina de Mónaco y sus hijos.

También te puede interesar:   ¿Cuáles son los vinos más caros de España?

Pero sin duda, el equipamiento para practicar el deporte en estas pistas de lujo debe ser acorde, por lo que en la próxima entrada ahondaremos en cómo deslumbrar con modelos exclusivos y de lujo para disfrutar de la nieve, sin olvidar el glamour.