Esta semana recomendamos…’Un hombre soltero’

Esta semana recomendamos...'Un hombre soltero' 7

No deja de ser irónico que en el fin de semana de San Valentín el mejor estreno se titule precisamente Un hombre soltero, pero [email protected], así es. Para muchos Un hombre soltero es una de las películas del año, aunque se haya quedado fuera de la pelea para los títulos importantes. Algo así como La Carretera.

La película supone el debut como director del diseñador Tom Ford, y cuenta la historia de un profesor universitario de 60 años (Colin Firth) que trata de superar la muerte de su amante, Jim. Destaca también el debut de Edu Grau (quién también ha trabajado en Buried) como director de fotografía.

De todos modos, el taquillazo se lo llevará El Hombre Lobo, una película tan prometedora como decepcionante. Ya colgué mi crítica hace un par de días y no tengo nada más que decir. Una pena.

Volviendo a estas románticas y comerciales fechas, el título acorde con el fin de semana es Historias de San Valentín. Garry Marshall hace su propuesta ñoña que pretende ser algo como Love Actually aunque me apuesto las dos piernas a que no llega ni a la altura de la sombra de ésta. Esto sí, estrellas no le faltan a la peliculita (Julia Roberts, Jessica Alba, Ashton Kutcher, Jamie Fox, Jessica Biel, Anne Hathaway, etc.)

Casi desapercibidas van a pasar Nacidas para sufrir, la nueva película de Miguel Albadalejo, con Adriana Ozores y Malena Alterio como protagonistas; y Vertige, una propuesta de terror francés que ya se presentó en Sitges.

Y para terminar un estreno infantil, Lily: la Princesa Hada. Pues eso.

PD: No sé si veis la serie Heroes, pero Colin Firth en el cartel de Un hombre soltero es clavao a Noah Bennet, de dicha serie, interpretado por Jack Coleman. Lo dejo ahí como anécdota.

Esta semana recomendamos...'Un hombre soltero' 8

Ir arriba