Esta semana recomendamos…’Furia de Titanes’

Esta semana recomendamos...'Furia de Titanes' 5

¡A engordar la gallina de los huevos de oro se ha dicho! Todavía no la he visto, pero como ya dije una vez creo que Furia de Titanes es un remake que, sin ser necesario, no está de más porque la potencial espectacularidad de la película no se manifiesta en su totalidad en la obra original, que a día de hoy resulta más entrañable que otra cosa.

De todos modos ojo, porque habrá que ver si el 3D en esta película convence o es una patraña. Recordemos que fue rodada en formato convencional y pasada al 3D deprisa y corriendo para aprovechar el tirón que empezó Avatar. Y sin hablar de si la adaptación valdrá la pena. En fin, que son muchos los pros y contras, pero el taquillazo está asegurado. Y yo la veré en 2D para curarme de espantos.

No se acaba el mundo en Furia de Titanes, pues hay un par de estrenos de factura europea que valen la pena: Soul Kitchen (Premio del Jurado en el Festival de Venecia 2009), una comedia de treintañeros al parecer bastante eficaz; y Lourdes, un film  con trasfondo religioso sobre la esperanza perdida; para algunos una de las grandes películas europeas de este 2010. Muy acorde la fecha de estreno, por cierto.

Esta Semana Santa también tenemos a Robert Pattinson en Recuérdame, junto a Emile de Ravin (de la serie Lost). Drama romántico pastelón con protagonistas atractivos, para las jovenzuelas.

Otro estreno notable es el de Luciérnagas en el Jardín, un melodrama familiar con las credenciales de un prometedor director, el oscarizado (en 2003) cortometrajista Dennis Lee y un potente reparto encabezado por Julia Roberts, Willem Dafoe, Carrie Anne-Moss, Ryan Reynolds y Emily Watson.

Y para los niños…La Niñera Mágica y el Big Bang, uno de esos títulos que con sólo oírlos me entran arcadas, con perdón.

Ir arriba