Esta semana recomendamos…’El imaginario del Doctor Parnassus’

En un fin de semana muy rico (por abundante) en estrenos, me gustaría recomendar El imaginario del Doctor Parnassus, la nueva película de Terry Gilliam. Por qué? Pues porque a pesar de ser una película rara de cojones tiene una potencia visual y un colorido que sólo debe ser posible de visualizar estando hasta las cejas de psicotrópicos. Además, tiene el morbo añadido de que es la última aparición de Heath Ledger en una película. Cabe recordar que murió a medio rodar y su papel lo han completado entre Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell. Como mínimo va a ser interesante, vaya.

parnassus1

En otro orden, se estrena también Millenium 2, con más Lisbeth Salander más misterios y, por lo que he oído por ahí, también menos rigor a la novela de Larsson.

Esta semana destacan también Toy Story 3D y el reestreno de la Naranja Mecánica de Kubrick, por si alguien no la ha visto aún.

Las propuestas españolas de la semana son Shevernatze, de  la que ya hablé en su día en este blog; Bullying (otra vez con este temita) y After, una especie de Mentiras y Gordas pero con gente más mayor.

Ah por cierto, de momento no se estrena Saw VI, debido a su calificación ‘X’. Buena Vista Internacional va a presentar un recurso, pero para cuando la cosa esté resuelta la gente ya habrá visto la película a través de otros medios.

Ir arriba