Espejos y decoración = hermosa combinación

Siempre estamos buscando maneras de mejorar el estilo de nuestro hogar. Hoy vamos a echar un vistazo a cómo podemos decorar con la ayuda de los espejos y la serie de impresionantes ventajas que ofrece una iniciativa así.

Desde la entrada de la casa, hasta la cocina, el dormitorio e incluso el balcón, ¡esta idea funciona en todas partes!

Durante un tiempo, el espejo fue simplemente una adición funcional al diseño de interiores e iluminación, quizás solo el marco ornamentado jugó un papel estético.

Sin embargo, una «ola» de interés ha capturado los interiores modernos como una tormenta. Ya sea que desee crear un contraste inteligente o un punto focal dramático, un collage de espejos es maravilloso.

Crea una pantalla única

Si bien una pared llena de una galería de obras de arte o fotografías enmarcadas es una perspectiva tentadora, le aseguro que palidecerá en comparación con una pared revestida de maravillosos espejos sala.

Además de mejorar el espacio visual que ofrece, una colección de espejos combina con cualquier combinación de colores que elijas en la habitación.

Dependiendo del estilo de la habitación, puede elegir el modelo del marco, en una decoración moderna, los marcos delgados son adecuados, y para una decoración clásica, puede elegir marcos gruesos decorativos con varios fresados ​​o modelos.

Marco adornado

Los marcos de espejos decorativos se presentan en una amplia gama de formas, acabados y colores.

Al agrupar espejos con diferentes marcos, puede crear una colección ecléctica vibrante que se puede ampliar cada vez que compra una ganga en la tienda de antigüedades.

Por regla general, la colección de espejos para sala debe reflejar el estilo de la habitación, pero para las más atrevidas, también pueden probar un contraste para un rasgo distintivo y elegante.

Líneas simples

La forma más fácil de decorar con espejos y tener un aspecto coherente al mismo tiempo es elegir diferentes tamaños de espejos, con el mismo marco.

Sabemos que parece demasiado simple a primera vista y definitivamente querrás probar diferentes opciones para hacer el collage mucho más divertido, pero no olvides que siempre debe haber un elemento común en tu colección con un rol conector.

Este puede ser el color de los marcos, su forma geométrica, el acabado o, a veces, la forma de posicionamiento.

Círculos y hexágonos

¿Aburrido de todas las líneas rectas que nos rodean? Entonces adopte un collage de espejos redondos o elípticos.

Desde los gigantescos espejos redondos sobre el lavabo hasta los más pequeños y elegantes, pasando por el juego de espejos del recibidor, es hora de pensar más allá de las barreras.

¿Te gusta el estilo eléctrico? Trate de usar hexágonos en lugar de círculos. Seguro que llamarás la atención de los invitados.

No se detenga sólo en formas redondas, rectas o hexagonales. Pruebe otras formas. Te sorprenderá el resultado.

Si sientes que el asesoramiento de un especialista sería bueno para ti, debes saber que siempre estamos dispuestos a hablar contigo.

Espejos modernos: ¿Cómo aprovecharlos al máximo?

Espejos y decoración = hermosa combinación 3

Hay varias razones por las que los espejos son tan populares entre los mejores diseñadores de interiores. Puede que algunos ya los conozcas, mientras que otros te sorprenderán.

Tienen la capacidad de hacer un espacio más grande.

Mucha gente utiliza estos objetos, sobre todo por motivos estéticos. Sin embargo, pocos consideran cuánto ayuda a crear la ilusión de escala.

Así, es recomendable usarlos sobre todo en estancias más pequeñas, en pasillos o recibidores, porque tienen la capacidad de agrandarlos visualmente.

Procura que reflejen algo agradable. Incluso es buena idea incorporar un gran espejo en una de las paredes de una habitación para que parezca más espaciosa.

Amplifica las propiedades embellecedoras de la luz.

Una casa de lujo es aquella que está bien iluminada. Los espejos modernos son de gran ayuda aquí, ya que aportan más luz a la habitación. Pueden crear deslumbramiento o reflejarlo.

Por ejemplo, si colocas uno en el dormitorio, en el lado opuesto de la ventana, la habitación será más luminosa y parecerá más amplia.

Son un elemento decorativo perfecto

Dado que están disponibles en una amplia variedad de formas atípicas y se pueden enmarcar con buen gusto, contribuirán a la individualidad y originalidad del espacio. Además, se pueden colocar en cualquier lugar: en la pared, techo, muebles o simplemente apoyarse en una superficie vertical.

Espejos modernos, ¿dónde usarlos?

Al ser elementos tan versátiles, pueden integrarse con éxito en cualquier estancia. La mayoría de los diseñadores prefieren ponerlos en los pasillos. Además, los espacios que no reciben luz de forma natural se benefician mucho del uso de espejos. Aquí hay algunos lugares donde encajan muy bien:

En el vestidor: Elige colocar el espejo en parte de una pared dentro del vestidor o incluso cubrirlo por completo. Cuando las bombillas están encendidas, la luz será tan clara como natural. Así, percibirás mejor los colores de los materiales, haciendo elecciones de ropa de buen gusto.

Entre dos ventanas: Si lo coloca de esta manera, maximizará el brillo natural y engañará al ojo haciéndole creer que la ventana es más grande o que hay otra en el medio. Puedes utilizar un modelo que se apoye en el suelo. En este caso, elige un marco similar al de las ventanas.

En los pasillos: cuando colocas un espejo al final de un pasillo, parecerá más grande de lo que realmente es. De esta manera se obtiene un efecto de espacio infinito.

En paredes de colores oscuros: cuando tiene una pared de acento en un color profundo y oscuro en una habitación, al colocarle una superficie reflectante, la habitación se volverá menos fría y parecerá más espaciosa. El espejo reflejará el lado claro del lugar.

En el baño: si tiene un baño sin ventanas o muy pequeño, elija un espejo más grande para capturar y amplificar la luz tanto como sea posible.

El espejo moderno: ideas únicas para una decoración refinada

Puede usar estas superficies reflectantes para agregar elementos únicos y creativos a la decoración de su hogar. Aquí hay algunas ideas geniales

Crea una galería de espejos modernos

Decorar tus paredes puede ser un desafío, especialmente cuando ya tienes algunas llenas de obras de arte.

En este caso, tienes la oportunidad de demostrar tu talento en el diseño de interiores combinando modernos espejos de pared de diferentes tamaños y formas para crear algo similar a la galería de una exposición de museo.

Ir arriba