El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los mejores remedios en la actualidad para lograr un rosto rejuvenecido con una expresión natural. Así lo defiende el Dr. Mauricio de Maio, miembro de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica. En su gira por nuestro país, este doctor ha formado a cerca de 350 médicos españoles, a quienes ha presentado su metodología MD ASATM con el fin de “ayudarles a descifrar los rostros de sus pacientes para que puedan llevar a cabo rejuvenecimientos faciales con resultados expresivos y naturales”. Asimismo, les ha enseñado el sistema MD DYNA CodesTM para proporcionarles técnicas de inyección con las que evitar o corregir movimientos faciales erróneos. “El objetivo es evitar un enfoque caótico y dar un mayor grado de sofisticación a la medicina estética”, apunta.

Conseguir un rostro divino

En opinión de este prestigioso especialista, el rostro puede ser dividido en diferentes áreas, por ejemplo, mejillas, labios, barbilla, zona periorbital, etc. “A menudo estas áreas requieren diferentes enfoques de tratamiento y, al mismo tiempo, el rostro debe tratarse de una manera integral, por eso mi sistema de códigos consiste en identificar varios puntos de inyección a lo largo de estas zonas para que los especialistas sepan cómo abordarlos de una manera eficiente”, explica.

Según el estudio ‘The Changing Faces of Beauty’ realizado por Allergan, hasta el 35% de las españolas se haría un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima. Aunque este tipo de retoques está en auge, todavía hay pacientes que muestran dudas. En esta dirección, el Dr. de Maio se muestra contundente: “Los rostros son libros escritos en idiomas desconocidos. Se pueden dividir en capítulos, párrafos, frases y palabras. Además, son dinámicos. Debemos comprender cómo se mueve el rostro durante la expresión facial y tener este aspecto en cuenta en nuestros planes de tratamiento. Sólo entonces podremos hacer desaparecer el miedo de nuestros pacientes”.

También te puede interesar:   Que es el aceite CBD

Claves para un tratamiento exitoso

Asimismo, este experto asegura que otra de las claves de un tratamiento exitoso es realizar un diagnóstico personalizado basado en un equilibrio entre lo que el paciente quiere y lo que realmente necesita. Para ello hay que tener en cuenta los ocho atributos emocionales. “En primer lugar, el paciente debe expresar su opinión acerca de cómo se ve a sí mismo, ¿cansado? ¿con piel flácida? ¿triste? ¿enfadado? ¿quiere tener un rostro más delgado, femenino o masculino? ¿más joven o atractivo”, expone el Dr. de Maio. A continuación, será el especialista, gracias a sus conocimientos, quien decidirá el mejor plan de tratamiento adaptado a las necesidades de la persona. “Debemos tener cuidado, ya que el poder de decisión que en ocasiones se adjudican los pacientes puede derivar en resultados no deseados”, confiesa.

Por último, esta técnica pionera requiere ser utilizada con una gama de rellenos dérmicos como Vycross para lograr obtener unos resultados excelentes. Este especialista recuerda que Vycross tiene una mezcla patentada de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular combinados con un proceso de reticulación que deriva en un gel reticulado más compacto y eficiente, y, al mismo tiempo, el polímero tiene una gran capacidad para dar volumen y permanecer cohesivo, es decir, unido. “Los productos tienen una capacidad muy buena para rellenar a la vez que permanecen moldeables durante un par de días, lo que significa que el relleno se integra perfectamente en los tejidos y luego se va endureciendo, por lo que no se deforma ni desplaza, logrando unos resultados estéticos naturales y un gran confort para el paciente”, concluye.

También te puede interesar:   ¡El orgasmo femenino perfecto es posible!