InicioSociedadEspaña, Uno De Los Países Más Familiarizados Con El Pay by Bank...

España, Uno De Los Países Más Familiarizados Con El Pay by Bank Según Brite Payments

El 92% de los españoles encuestados está familiarizado con el Pay by Bank, un método de pago también conocido como pago de cuenta a cuenta o A2A. De acuerdo con el estudio «Instant Economy Payment Insights: 2024» realizado por Brite Payments en colaboración con YouGov, casi la mitad de los españoles citan la rapidez y la seguridad como principales razones para optar por este método de pago.

Lena Hackelöer, CEO de Brite Payments, destaca: «Los resultados de este estudio reflejan la dinámica y evolución de los hábitos de consumo y las preferencias de pago en España. Brite Payments está comprometida a liderar esta transformación, ofreciendo soluciones que no solo responden a las necesidades de seguridad y comodidad de los consumidores, sino que también apoyan la inmediatez que demandan las transacciones modernas.»

El estudio encuestó a más de 8.000 consumidores en seis mercados europeos clave: España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Finlandia y Alemania. Los datos revelan que los consumidores españoles son los más dispuestos a probar nuevos métodos de pago. Alrededor del 50% de los españoles está dispuesto a probar nuevas tecnologías de pago, en comparación con el 30% de los franceses. Además, el 92% de los encuestados en España está familiarizado con el Pay by Bank, solo superado por los Países Bajos con un 97%.

La adopción de métodos de pago innovadores y digitales, como el Pay by Bank, es especialmente popular entre los jóvenes y aquellos con mayores ingresos en España. Mientras tanto, en Francia, solo el 28% de los encuestados está familiarizado con este método, y el 45% nunca ha oído hablar de él, indicando una preferencia por métodos de pago tradicionales.

El estudio también revela interesantes datos sobre las preferencias y tendencias de consumo de los españoles. Las tarjetas de débito y crédito siguen siendo populares, especialmente entre los consumidores de 40 a 50 años y los boomers. El pago aplazado es menos común, y las carteras digitales son más utilizadas por hombres entre 30 y 49 años.

En cuanto al comportamiento de compra online, los españoles lideran en Europa en la adquisición de viajes, hoteles, e-commerce, y venta de entradas. Un 47% de los encuestados compra viajes y hoteles en línea, seguido por un 36% que adquiere entradas por internet. Esto sugiere que los consumidores españoles son proclives a usar plataformas digitales para una variedad de bienes y servicios.

La seguridad y la facilidad de uso son los factores más valorados a la hora de elegir un método de pago, seguidos por la rapidez de la operación. Sin embargo, algunos desafíos persisten. El 22% de los europeos encuestados menciona la obligación de crear una cuenta de usuario como una barrera, y el 19% ve como inconveniente la necesidad de utilizar una aplicación para efectuar pagos.

Brite Payments no solo está comprometida con ofrecer soluciones de pago seguras y cómodas, sino que también promueve la inmediatez que demandan las transacciones modernas. En octubre de 2023, la empresa recaudó 60 millones de dólares y está ampliando su presencia en toda Europa mientras invierte en innovación tecnológica, particularmente en su Brite Instant Payments Network (Brite IPN).

La encuesta fue realizada online por YouGov de entre el 2 y el 8 de enero de 2024, con una muestra representativa de 8.439 adultos en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Finlandia y Países Bajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES