España somos todos

0
75

Mundial alemania 2006, selección española Que Hacienda somos todos, está claro pero cuando llega la época del mundial también España somos todos.

Es cierto te pasas el preeuropeo o en este caso la clasificación para el mundial, quejándote de la birria de selección que tienes, e incluso haces zapping si coincide con Los Serrano, aunque eso sí, al día siguiente en el bar y con la cervecita y puro en mano, lo comentas como si lo hubieras visto entero ( tipical spanish).

Llega la lista del seleccionador, que para mi gusto ya está pasaito de rosca, y nos indignamos todos, “yo hubiera llevado a este”, “en mi lista no hubiera venido aquel otro”, “este ni siquiera se siente español”, “otra vez caeremos en cuartos” y cuando llegan estas fechas, ya todos somos España. ( además porque tenemos una federación bochornosa que se lucra del dinero de todos los españoles en beneficio de unos cuantos sinvergüenzas, aunque no venga al caso).

Se acerca el mundial, y entre los millones de anuncios de digital Plus y de la Sexta , y la promoción en radio y prensa, se te va metiendo el gusanillo y dejas de pasar, te enfundas aunque sea mentalmente la elástica nacional y como en España no hay termino medio, nos creemos que vamos a ser campeones.

Te vas autoconvenciendo, a pesar de ir sin delanteros, te crees, que España es mejor que Dinamarca, que Paraguay o Inglaterra , que a lo mejor sí pero nunca lo demuestra, y ya te ves levantando la copa, tras humillar a Brasil o Argentina, y luego… te despiertas del sueño, y ves la pesadilla.

Has vuelto a caer en cuartos, de una forma u otra, llorando porque Tassoti le ha roto la nariz a Luis Enrique, llorando después de que Joaquín fallara el penalti ante Corea( porque que nos gusta llorar en España por el fútbol) o cabreado después de que un árbitro te robe tus ilusiones, aunque lo normal es que sea decepcionado con el equipo nacional, que evidentemente ahora recuerdas que no te gustaba antes y solo se te ocurre decir aquello de «ya lo dije yo, la Eurocopa ni la veo»).

Eso es lo que me gusta de los mundiales, que todos por unos días nos juntamos en bares o en casas particulares a disfrutar del buen fútbol, aunque tenga que ser el de Holanda, República Checa o Brasil, porque uno año más esperemos que este sea la excepción, España no estuvo a la altura.

Yo para no decir ya lo dije, no estoy de acuerdo con la lista, pero volveré a llorar cuando nos echen seguro.