No parece un rival adecuado para romper el maleficio de cuartos, no convence a la afición, que en su mayoría opina que caeremos antes la actual campeona del mundo. Pero realmente a quién debe convencer y preocupar (ambos a la par) es a los jugadores y al técnico. Aragonés ha declarado que no es el rival que más le gustaba para cuartos porque es un equipo complicado y con una defensa casi perfecta.
Al que tampoco le gusta demasiado es a Luis Enrique. El cruce en cuartos ha traído a la mente de todos el codazo que Tassoti le propinó en 1994, en la fase de cuartos del Mundial en Boston. El jugador asturiano ha manifestado no tener rencor hacia el jugador pero, entre guasas, ha pedido la venganza a los jugadores actuales, especialmente a su paisano David Villa.
La verdad es que sería curioso: esta noche la selección española juega contra Grecia, actual campeona de Europa y ya eliminada de la Eurocopa. En el próximo partido se enfrentará a Italia, vigente campeona del mundo. No estaría mal que también quedaran fuera, y así matar dos pájaros de un tiro.
Quizá hemos negado la máxima demasiado pronto, quizá este año si podamos pasar de cuartos, quizá sí podamos con Italia. Como os hemos dicho en alguna ocasión ¿Por qué no soñar?