España participó activamente en la Independencia de los Estados Unidos

Todo el mundo ha oído hablar, al menos alguna vez, sobre la Independencia de los Estados Unidos. Estamos cansados de ver películas y series donde se hace referencia a este día tan importante para los habitantes de este país. Como mucho de vosotros ya sabréis, es el día 4 de Julio cuando se celebra el Día de la Independencia. Ese día, del año 1776, fue cuando se firmó la Declaración de la Independencia, una declaración por la que los Estados Unidos dejaban de pertenecer a Inglaterra. A pesar de este hecho, la guerra continuó durante algunos años más, poniéndose fin en el año 1783 y que acabó con la victoria de los americanos. Lo que desconoce mucha gente es que en la victoria de estas 13 colonias, España tuvo mucho que decir, tal y como han publicado en el portal Vivir en el Mundo.

España, aliado de los Estados Unidos

Dentro de la serie de vídeos «Sabías que…» que elaboran desde The Hispanic Council, han querido dedicar uno de ellos a este día tan importante para hacernos saber como España influyó mucho en la victorias de los Estados Unidos para alcanzar su libertad. En este vídeo de poco más de un minuto, se explica como España ayudó con dinero, armas, medicina, además de barcos y el envío de más de 12.000 soldados hispanos que lucharon contra los ingleses.

Entre las muchas batallas en las que participaron los militares españoles, hay que destacar las exitosas campañas en el Misisipi del malagueño Bernardo de Gálvez, vencedor en la batalla de Pensacola y que resultó de vital importancia para alcanzar la victoria final.

También te puede interesar:   El gigante asiático, un paraíso para los artículos de lujo

Este vídeo de la iniciativa «Sabías que…» de The Hispanic Council cuenta con la colaboración de la Fundación Consejo España-EE.UU. y de Iberdrola.

Artículo anteriorCines de verano en España y las provincias más cinéfilas
Artículo siguienteOrange ya atiende a sus clientes a través de WhatsApp