Ayer se celebraba el partido España – Letonia, el estadio Carlos Tartiere de Oviedo registró una buena entrada, sólo se veían algunos huecos en las tribunas superiores, el ambiente era inmejorable, Asturias estaba volcada con la selección. Desde Cronodeporte vivimos el pre-partido por las calles de Oviedo donde la gente radiaba ilusión y ganas por ver a nuestra selección realizar un buen encuentro.
Entramos al estadio y el público ya estaba animando sobre todo amenizado por Manolo «El del Bombo» que estuvo en el terreno de juego animando para que el público entrará en calor. Después se subió a la grada y estuvo dando vueltas durante todo el partido por todos los sectores del campo animando a la gente.
El partido de España contra Letonia fue triste, poca garra, pocas ganas. En las gradas se podía notar el sentimiento de muchos seguidores que veían como nuestra selección era débil ante una selección como Letonia, se podía oir por las asientos contiguos a los nuestros «Así va España», «Así pretendemos ir a la Eurocopa», «Mejor nos quedamos en casa» la verdad que el sentir de los aficionados ya dice mucho del partido.
Una jugada por la banda de Joaquín dió el pase de gol para que Xabi rematase y consiguiera el 1-0 en el minuto 13, en ese instante toda la gente y hasta los jugadores ya pensaban en una posible goleada, pero estábamos soñando, volvieron los fantasmas del pasado y como siempre España se relajo. Otra jugada muy bonita ocurrió cuando un centro por la banda izquierda se le cuela al portero de Letonia pero Villa no se esperaba ese fallo y no llegó a rematar. Los letones pudieron empatar antes de finalizar la primera parte por una jugada de VerpaKovskis.
Tras el descanso ya se olía el mal ambiente en las gradas, el juego no nos gustaba, no veíamos a los jugadores comprometidos. Cuando en el minuto 2 del segundo tiempo Luis Aragones decide hacer un cambio absurdo quitar a Villa y poner a Iniesta. El Estadio por completo se puso en contra de Aragones, Villa era el único que estaba haciendo algo en ataque y encima es un héroe local por ser asturiano, tremenda pitada que se llevo Luis.
Muy poco fútbol en la segunda parte destacar una jugada de Joaquín que quedo solo ante el portero pero que acabo fallando. La jugada del segundo gol fue una gran jugada de Iniesta que dió el pase a Ángulo, y que terminó por rematar Fernando Torres.
Y así acababa el partido, la afición triste aunque con una victoria. Otra de las pitadas de la noche durante todo el partido fue para Fernando Torres, ya que se tiraba al suelo cada poco, no luchaba el balón, etc. Y para colmar el vaso Luis Aragones se marchó sin realizar la rueda de prensa. Algo le pasa a esta selección ¿Estará abrumada por la Selección Española de Baloncesto?