-

¿Cómo elegir el destino de una escapada en coche para Semana Santa?

Una de las mejores cosas que tenemos en España es que estamos completamente rodeados de costa y playa por lo que hacerse una escapada en coche de unos días o una semana en busca de sol y mar no resulta nada complicado.

Si bien es cierto que los cambios de tiempo complican la elección del destino, siempre podemos contar con la ventaja de que viajando en coche… no tendremos que planear demasiadas cosas de antemano. Así que, si aún no tienes planes para esta Semana Santa no te preocupes demasiado ¡aún estás a tiempo para coger tu coche y empezar a rodar rumbo a la playa donde mejor tiempo den para tus días de vacaciones!

Fuente: Comisión
Fuente: Comisión

Un viaje preparado sobre la marcha

A día de hoy, con las nuevas tecnologías y las reservas online de alojamientos, lanzarse a la aventura es realmente sencillo. ¡Te invitamos a hacer la prueba esta Semana Santa! Puede ser tan sencillo como preparar tu maleta para la playa, y a la salida de tu último día de trabajo entrar en Eltiempo.es/playas/ para ver cuales son las más cercanas con mejor tiempo previsto para los próximos días ¡y elegir de entre todas la que más te guste!

tiempo en las playas de españa

El siguiente paso paso es comenzar a conducir en dirección al destino elegido. Eso sí, recuerda parar a descansar cada dos horas, y en una de esas paradas echarle un ojo en Tripadvisor a los comentarios y opiniones sobre los alojamientos de la zona. En la siguiente parada de descanso seguro que tendrás ya claro dónde reservar, busca su web o teléfono para hacer la reserva. Te sorprenderías de lo económico que puedes conseguir un alojamiento reservado a última hora, más aún contactando directamente con el hotel y evitando intermediarios.

También te puede interesar:   Actividades culturales en Madrid para Semana Santa
También te puede interesar:   Clasificación Mundial de motos 2012

Por último, antes de llegar a destino, puedes pedirle a tu acompañante que vaya haciendo planes buscando en sitios como Minube las mejores playas, calas y lugares de interés en los alrededores de la playa elegida.

los mejores rincones de luanco - minube

Los imprescindibles antes de lanzarse a la aventura de la carretera

Parece fácil ¡y realmente lo es! Eso sí, dado que no vas a estar una semana completa pensando en el destino ni planes, a lo que os invitamos es a tener en cuenta otros detalles importantes antes de emprender un viaje de varios kilómetros por España.

Lo primero es revisar el estado de tu seguro de coche viendo las ventajas que ofrecen otras compañías que pueden ayudarte no solo a estar mejor protegido en caso de accidente o avería, sino también a ahorrar en carburante como por ejemplo ofrece la Mutua. 

Y lo segundo es revisar el estado de tu coche antes de salir de viaje lo que incluye el nivel de aceite, el anticongelante, el depósito del limpiaparabrisas, las luces, el líquido de frenos, los neumáticos, la batería, la suspensión, encendido e inyección en el arranque, los manguitos y abrazaderas, las bujías, cables y filtros, y por último, los objetos auxiliares como rueda de repuesto, triángulos de emergencia, chaleco reflectante, gato y llave.

revisión de coche
Fuente: Steve Glover

– POST PATROCINADO –

Lo último...