Mérito o no, justo o no; el madrid ha ganado los últimos 9 puntos y no pierde un partido desde hace 8 jornadas cuando cayó con el Levante. Y sí, parece posible. Dicen que el que llega por detras llega con mas fuerza y acaba ganando. Los jugadores parecen convencidos de la causa, incluso Capello parece estar concentrado en la liga y haber aparcado hasta el desenlace su futuro, finiquitos etc. Ayer hasta Emerson jugó un buen partido, donde Raúl y Robinho desequilibraron la balanza. El juego aún deja que desear, pero parece que la suerte esta del lado del madrid; y haber asimilado el concepto de juego de Capello.
Pese a este gran paso de los blancos, la liga sigue estando en manos del Barca. La derrota de Zaragoza ha dejado salir fantasmas que se intuían toda al temporada, y el momento del vestuario. Ronaldinho y el Milán, los caprichos de Eto´o, el bajón de pilares como Marquez, Puyol o Xavi, unido a cantadas de Valdés; deján entrever muchos problemas.
Con todo esto, el calendario del Barca es el más llano, sólo el partido del Calderón produce temor. Además el Barca sigue sacando los partidos del Camp Nou con facilidad. Mientras, el Madrid debe recibir a Sevilla y Valencia, además de visitar al Zaragoza ya las revelaciones de la liga Racing y Recreativo.
El Sevilla pese a estar entremedias, parece centrarse en las copas (UEFA y Rey) y este fin de semana ha perdido la enésima oportunidad de alzarse con el liderato. El partido de Totenham marcará la tendencia de los andaluces. Mientras, el Valencia, que ha caido de puestos Champions ya está a 6 puntos del primer puesto, lo que lo deja en mala situación, al igual que el Sevilla lo que avance en Europa dirimirá el interés que ponga en Liga.