Es amarillo, es feo, no pega con nada, pero te puede salvar la vida

Adivina, adivinanza. Es amarillo*, es feo, no combina con nada, pero puede salvarte la vida. ¿Qué es?

Hablamos del chaleco reflectante. Esta interesante frase es el eslógan de una nueva campaña de seguridad vial que el Gobierno de Francia lanzó hace poco. Su objetivo es dar a conocer que a partir de ahora, cualquier conductor que pare en una carretera, autovía o autopista deberá bajar del coche con el chaleco reflectante puesto, norma que en España se tiene que cumplir desde hace más de un año.

El chaleco reflectante puede salvarte la vida, por muy feo que sea

La campaña muestra la foto de una carretera relativamente oscura con un coche averiado al fondo, el triángulo de emergencia y una persona con el chaleco que resalta a primer plano. El anuncio ya es muy llamativo de por sí, pero para que entre más a los ojos de la población, esta persona que posa con el chaleco es Karl Lagerfeld, referente de la marca de moda Chanel.

Una campaña muy ingeniosa y que tendrá efectos. Estoy seguro que si la DGT hiciese anuncios similares, en vez de contar historias deprimentes de conductores atropellados en las que se ve la manta térmica y la ambulancia al fondo (por poner un ejemplo que podría ser perfectamente real), la gente estaría almenos un poco más conscienciada y no atemorizada por los bichos metálicos con ruedas que pueden quitarnos la vida.

Fuente: OpenAds

*También los hay de color naranja, ¡no seáis quisquillosos!

También te puede interesar:   3 libros prohibidos en la historia
Artículo anteriorCasillas mejor portero 2008,¿alguien lo dudaba?
Artículo siguienteEl peligro de Nadal es Murray