Envalora está presente esta semana en Empack Madrid 2025, la feria insignia para el sector del envase y el embalaje industrial, que se celebra en IFEMA los días 15 y 16 de octubre. En este evento, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) se sitúa en el stand 8C51, donde exhibe sus modelos operativos para el cumplimiento normativo de envases industriales y comerciales, al tiempo que promueve la economía circular y la reutilización de envases.
Joan Ros, director general de Envalora, participará el jueves 16 a las 10:45 horas en una mesa redonda titulada «La gran oportunidad de España para liderar la reutilización en Europa», organizada por ES Reutiliza. Durante su intervención, Ros tendrá la oportunidad de discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en su camino para posicionar a España como un referente europeo en reutilización. Enfatizará la importancia de la colaboración entre los SCRAP, los productores, los poseedores de residuos de envases, los gestores de residuos y las administraciones públicas.
La participación de Envalora refuerza su posición como líder en el cumplimiento de la Responsabilidad Ampliada del Productor para envases comerciales e industriales. A través de su modelo colaborativo, Envalora ofrece soluciones colectivas a las empresas adheridas, ayudándoles a cumplir con las normativas y avanzando hacia un sistema de envases reutilizables en línea con la regulación europea. Además, el SCRAP se ha consolidado como un aliado estratégico para todos los agentes involucrados, garantizando el cumplimiento legal y bonificando a las empresas que gestionan correctamente sus residuos.
Con su presencia en Empack, Envalora busca fomentar un diálogo constructivo con el sector, visibilizar casos reales de reutilización de envases y compartir su visión para un futuro donde la trazabilidad, la innovación y la colaboración empresarial sean claves para un cambio sostenible y rentable. Envalora opera con más de 2.600 empresas que asumen conjuntamente la responsabilidad de gestionar los residuos de envases que introducen en el mercado, cumpliendo así con la obligación legal impuesta por la RAP.